Una enseñanza de la Teoría de la Comunicación basada en el diseño modular: fortalezas y debilidades

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/25696
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorComunicación y Sociedad del Conocimiento (COSOCO)es
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)es
dc.contributorRelaciones Públicas y Comunicación Empresariales
dc.contributor.authorMartín Llaguno, Marta-
dc.contributor.authorGonzález-Díaz, Cristina-
dc.contributor.authorFeliu Albaladejo, Ángeles-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Sociales
dc.date.accessioned2012-12-19T13:38:45Z-
dc.date.available2012-12-19T13:38:45Z-
dc.date.issued2009-07-
dc.identifier.citationMARTÍN LLAGUNO, Marta; GONZÁLEZ DÍAZ, Cristina; FELIU ALBALADEJO, Ángeles. "Una enseñanza de la Teoría de la Comunicación basada en el diseño modular: fortalezas y debilidades". Diálogos de la Comunicación [En línea]. N. 78 (en.-jul. 2009). ISSN 1995-6630es
dc.identifier.issn1995-6630-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/25696-
dc.description.abstractLa presente comunicación expone el planteamiento modular teórico – práctico llevado a cabo por el profesorado de la asignatura de Introducción a la Comunicación Social con el objetivo de adaptar la materia a las premisas y requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior, puesto que los estudios de Publicidad y RR.PP de la Universidad de Alicante comenzarán para el curso 2010/2011 el Grado de Publicidad plenamente adaptado a las EEES. El trabajo describe los materiales y la metodología llevada a cabo en el “timing” de la materia tanto en las sesiones teóricas, caracterizadas básicamente por la clase magistral; como para las sesiones prácticas, donde se abordan el planteamiento de lecturas, mapas conceptuales comparativos de los principales paradigmas comunicativos, realización de test a través de la Intranet de la Universidad, la elaboración del alumnado de diversos temas de la materia bajo el contexto del “rol play” discente, la utilización de las TIC´s para la entrega de material y corrección y/o autocorrección de los ejercicios propuestos... Así como los resultados obtenidos por el alumnado tras llevar a cabo esta nueva metodología docente.es
dc.description.abstractThis communication presents the modular approach theoretical - practical conducted by teachers of the subject of Introduction to Social Communication in order to adapt the subject to the assumptions and requirements of the European Higher Education Area, as the studies Advertise at the University of Alicante will commence during 2010/2011 for the degree of publicity fully adapted to the EEES. The paper describes the materials and the methodology undertaken in the timing of the art in the theoretical sessions, characterized primarily by a master class, as for the practical sessions, which dealt with the approach of lectures, concept maps comparing the main paradigms of communication, conduct of tests through the intranet of the university, the development of students in various subjects of the art in the context of the "role play" pupil, the use of ICTs to deliver material and correction and / or exercises in self ... And the results achieved by students after carrying out this new teaching methodology.es
dc.languagespaes
dc.publisherFederación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS)es
dc.subjectTeoría de la Comunicaciónes
dc.subjectEEESes
dc.subjectDiseño modulares
dc.subjectMetodología docentees
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidades
dc.titleUna enseñanza de la Teoría de la Comunicación basada en el diseño modular: fortalezas y debilidadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Appears in Collections:INV - COSOCO - Artículos de Revistas
INV - E-COM - Artículos de Revistas
INV - RRPP - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2009_Martin_Gonzalez_Feliu_Dialogos.pdf570,2 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.