Una enseñanza de la Teoría de la Comunicación basada en el diseño modular: fortalezas y debilidades

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/25696
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Una enseñanza de la Teoría de la Comunicación basada en el diseño modular: fortalezas y debilidades
Autor/es: Martín Llaguno, Marta | González-Díaz, Cristina | Feliu Albaladejo, Ángeles
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Sociedad del Conocimiento (COSOCO) | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM) | Relaciones Públicas y Comunicación Empresarial
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Teoría de la Comunicación | EEES | Diseño modular | Metodología docente
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: jul-2009
Editor: Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS)
Cita bibliográfica: MARTÍN LLAGUNO, Marta; GONZÁLEZ DÍAZ, Cristina; FELIU ALBALADEJO, Ángeles. "Una enseñanza de la Teoría de la Comunicación basada en el diseño modular: fortalezas y debilidades". Diálogos de la Comunicación [En línea]. N. 78 (en.-jul. 2009). ISSN 1995-6630
Resumen: La presente comunicación expone el planteamiento modular teórico – práctico llevado a cabo por el profesorado de la asignatura de Introducción a la Comunicación Social con el objetivo de adaptar la materia a las premisas y requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior, puesto que los estudios de Publicidad y RR.PP de la Universidad de Alicante comenzarán para el curso 2010/2011 el Grado de Publicidad plenamente adaptado a las EEES. El trabajo describe los materiales y la metodología llevada a cabo en el “timing” de la materia tanto en las sesiones teóricas, caracterizadas básicamente por la clase magistral; como para las sesiones prácticas, donde se abordan el planteamiento de lecturas, mapas conceptuales comparativos de los principales paradigmas comunicativos, realización de test a través de la Intranet de la Universidad, la elaboración del alumnado de diversos temas de la materia bajo el contexto del “rol play” discente, la utilización de las TIC´s para la entrega de material y corrección y/o autocorrección de los ejercicios propuestos... Así como los resultados obtenidos por el alumnado tras llevar a cabo esta nueva metodología docente. | This communication presents the modular approach theoretical - practical conducted by teachers of the subject of Introduction to Social Communication in order to adapt the subject to the assumptions and requirements of the European Higher Education Area, as the studies Advertise at the University of Alicante will commence during 2010/2011 for the degree of publicity fully adapted to the EEES. The paper describes the materials and the methodology undertaken in the timing of the art in the theoretical sessions, characterized primarily by a master class, as for the practical sessions, which dealt with the approach of lectures, concept maps comparing the main paradigms of communication, conduct of tests through the intranet of the university, the development of students in various subjects of the art in the context of the "role play" pupil, the use of ICTs to deliver material and correction and / or exercises in self ... And the results achieved by students after carrying out this new teaching methodology.
URI: http://hdl.handle.net/10045/25696
ISSN: 1995-6630
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - COSOCO - Artículos de Revistas
INV - E-COM - Artículos de Revistas
INV - RRPP - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2009_Martin_Gonzalez_Feliu_Dialogos.pdf570,2 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.