Cruzadas, cruzados y videojuegos

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Título: Cruzadas, cruzados y videojuegos
Título alternativo: Crusades, crusaders and video games
Autor/es: Jiménez Alcázar, Juan Francisco
Palabras clave: Videojuego | Cruzadas | Internet | TICs | Historia virtual | Videogame | Crusades | Communication and information technologies | Virtual history
Área/s de conocimiento: Historia Medieval
Fecha de publicación: 2011
Editor: Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas
Cita bibliográfica: JIMÉNEZ ALCÁZAR, Juan Francisco. “Cruzadas, cruzados y videojuegos”. Anales de la Universidad de Alicante. Historia Medieval. N. 17 (2011). ISSN 0212-2480, pp. 363-407
Resumen: El impacto del videojuego en nuestra sociedad es enorme, sobre todo por su expansión y uso entre las nuevas generaciones. El aprendizaje de determinados contenidos de tipo histórico entre los jugadores es un hecho, aunque se trate de manera tangencial. Los juegos centrados en las Cruzadas han sido numerosos y de gran éxito comercial, lo que se ha traducido en que los usuarios manejen ciertos elementos referidos al ámbito cruzado y que derivan en una concepción inédita hasta la fecha de lo que representaron estos hechos en Tierra Santa. El estudio versa sobre un estado de la cuestión acerca del elenco de títulos existentes en el mercado, así como el de un análisis del tema en su conjunto y su incidencia en la comprensión de la ciencia histórica en particular. | The impact of videogames in our society is enormous, especially for its expansion and use among the younger generation. Learning of certain content of a historical among players is a fact, even if only tangentially. The games focus on the Crusades have been numerous and of great commercial success, which has led users to manage certain elements relating to cross-field and result in an unprecedented view to date of what these facts in the Holy Land. The study deals with a state of affairs on the list of titles on the market, as well as an analysis of the subject as a whole and its impact on the understanding of historical science in particular.
Patrocinador/es: Este trabajo se inscribe en el seno del proyecto Historia y videojuegos: el impacto de los nuevos medios de ocio sobre el conocimiento del pasado medieval (HAR2011-25548), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, plan nacional de I+D+I 2008-2011.
URI: http://hdl.handle.net/10045/25675 | http://dx.doi.org/10.14198/medieval.2011.17.12
ISSN: 0212-2480
DOI: 10.14198/medieval.2011.17.12
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Revistas - Historia Medieval - 2011, N. 17

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