Web 3.0: implicaciones educativas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/25488
Título: | Web 3.0: implicaciones educativas |
---|---|
Autor/es: | Grupo TACE. Tecnologías Aplicadas a las Ciencias de la Educación |
Grupo/s de investigación o GITE: | TACE (Tecnologías Aplicadas a las Ciencias de la Educación) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Web 3.0 | Web semántica | Web de datos |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 2-dic-2012 |
Resumen: | La Web 3.0 se considera la etapa que sigue a la Web 2.0 o Web social. Todavía no es un término unívoco y suele aparecer unido con la web semántica. Es una extensión del World Wide Web, que permite expresar el lenguaje natural y también utilizar un lenguaje que se puede entender, interpretar y utilizar por agentes software, permitiendo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente. Se trata de un nuevo ciclo en el que la inteligencia artificial se combina con la capacidad de las personas para definir un nuevo orden social a través de la red. La interactividad, la conectividad permanente y el movimiento constante, son los pilares fundamentales sobre los que se asienta este nuevo ciclo. |
URI: | http://vertice.cpd.ua.es/32047 | http://hdl.handle.net/10045/25488 |
Idioma: | spa |
Tipo: | video |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 |
Aparece en las colecciones: | GITE - TACE - Recursos Educativos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
32047.mp4 | 45,67 MB | Video MP4 | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons