Web 3.0: implicaciones educativas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/25488
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Web 3.0: implicaciones educativas
Autor/es: Grupo TACE. Tecnologías Aplicadas a las Ciencias de la Educación
Grupo/s de investigación o GITE: TACE (Tecnologías Aplicadas a las Ciencias de la Educación)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Web 3.0 | Web semántica | Web de datos
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2-dic-2012
Resumen: La Web 3.0 se considera la etapa que sigue a la Web 2.0 o Web social. Todavía no es un término unívoco y suele aparecer unido con la web semántica. Es una extensión del World Wide Web, que permite expresar el lenguaje natural y también utilizar un lenguaje que se puede entender, interpretar y utilizar por agentes software, permitiendo encontrar, compartir e integrar la información más fácilmente. Se trata de un nuevo ciclo en el que la inteligencia artificial se combina con la capacidad de las personas para definir un nuevo orden social a través de la red. La interactividad, la conectividad permanente y el movimiento constante, son los pilares fundamentales sobre los que se asienta este nuevo ciclo.
URI: http://vertice.cpd.ua.es/32047 | http://hdl.handle.net/10045/25488
Idioma: spa
Tipo: video
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0
Aparece en las colecciones:GITE - TACE - Recursos Educativos

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
32047.mp445,67 MBVideo MP4Abrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons