Introduciéndonos –alumnos y profesores- en las nuevas metodologías activas: éxitos, fracasos y retos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/2533
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Introduciéndonos –alumnos y profesores- en las nuevas metodologías activas: éxitos, fracasos y retos
Autor/es: Rodríguez-Jaume, María-José | Mora Catalá, Rafael | Muñoz González, Antonio | Fabregat-Cabrera, Maria-Elena
Grupo/s de investigación o GITE: Sociología y Análisis Dinámico de la Población
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I y Teoría de la Educación
Palabras clave: Metodologías docentes activas | Evaluación | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Percepción
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: 28-oct-2007
Resumen: En las líneas que siguen se exponen algunas reflexiones y conclusiones, más de las primeras que de las segundas, de la investigación que en docencia universitaria iniciamos en octubre de 2006 al concedernos el Instituto de Ciencias de la Educación una ayuda para su realización. Muchas han sido las dificultades que hemos tenido que sortear en el camino recorrido. Quizá la que más nos preocupó desde un principio, y a la que sólo le hemos dado respuesta la semana anterior a la redacción final de estas páginas, fue la de cómo analizar los resultados de un proceso –el de implementación de nuevas metodologías docentes- cuando para quienes lo implementaban era totalmente novedoso. Nosotros habíamos construido una realidad –la del proceso de enseñanza y aprendizaje- a partir de lo que habíamos leído y escuchado por boca de compañeros más experimentados pero, como suele pasar, la realidad superó todo lo imaginado. De cómo lo superó, de qué es lo que hicimos y de cuál fue la vía elegida para valorar el trabajo -el nuestro y el de nuestros alumnos- se da cuanta en estas páginas.
Descripción: Comunicación presentada en las V Jornadas de Investigación en Docencia Universitaria, Alicante, 4-5 Junio 2007
URI: http://hdl.handle.net/10045/2533
Idioma: spa
Tipo: Other
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - SADP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - TYCEA-BLE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MEDEA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - OBSOEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailV Jornadas de Investigación en Docencia Universitaria. COMUNICACIÓN.pdf443,5 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons