Introduciéndonos –alumnos y profesores- en las nuevas metodologías activas: éxitos, fracasos y retos

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/2533
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Introduciéndonos –alumnos y profesores- en las nuevas metodologías activas: éxitos, fracasos y retos
Autors: Rodríguez-Jaume, María-José | Mora Catalá, Rafael | Muñoz González, Antonio | Fabregat-Cabrera, Maria-Elena
Grups d'investigació o GITE: Sociología y Análisis Dinámico de la Población
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Sociología I y Teoría de la Educación
Paraules clau: Metodologías docentes activas | Evaluación | Proceso de enseñanza-aprendizaje | Percepción
Àrees de coneixement: Sociología
Data de publicació: 28-d’octubre-2007
Resum: En las líneas que siguen se exponen algunas reflexiones y conclusiones, más de las primeras que de las segundas, de la investigación que en docencia universitaria iniciamos en octubre de 2006 al concedernos el Instituto de Ciencias de la Educación una ayuda para su realización. Muchas han sido las dificultades que hemos tenido que sortear en el camino recorrido. Quizá la que más nos preocupó desde un principio, y a la que sólo le hemos dado respuesta la semana anterior a la redacción final de estas páginas, fue la de cómo analizar los resultados de un proceso –el de implementación de nuevas metodologías docentes- cuando para quienes lo implementaban era totalmente novedoso. Nosotros habíamos construido una realidad –la del proceso de enseñanza y aprendizaje- a partir de lo que habíamos leído y escuchado por boca de compañeros más experimentados pero, como suele pasar, la realidad superó todo lo imaginado. De cómo lo superó, de qué es lo que hicimos y de cuál fue la vía elegida para valorar el trabajo -el nuestro y el de nuestros alumnos- se da cuanta en estas páginas.
Descripció: Comunicación presentada en las V Jornadas de Investigación en Docencia Universitaria, Alicante, 4-5 Junio 2007
URI: http://hdl.handle.net/10045/2533
Idioma: spa
Tipus: Other
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: INV - SADP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - TYCEA-BLE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - MEDEA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - OBSOEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - SOC-INNOVA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailV Jornadas de Investigación en Docencia Universitaria. COMUNICACIÓN.pdf443,5 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons