La presencia de la marca de distribuidor (MDD) en las comunicaciones de las empresas de distribución a través de plataformas sociales

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/24867
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La presencia de la marca de distribuidor (MDD) en las comunicaciones de las empresas de distribución a través de plataformas sociales
Other Titles: Private brand presence in distribution companies communications through social platforms
Authors: Castello-Martinez, Araceli
Research Group/s: ITE-AP. Grupo de Integración Tecnológica para Procesos de Aprendizaje en Publicidad y Relaciones Públicas | Comunicación y Públicos Específicos
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Subject: Introducción a la Investigación de Medios Publicitarios
Studies: Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Code: 10028
Keywords: Marketing | Comunicación | Publicidad | Medios sociales | Marca blanca | Marca de distribuidor | Communication | Advertising | Private brand | Social media
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Date Created: May-2012
Issue Date: Oct-2012
Editors: Universidad de Gerona. Departamento de Filología y Comunicación
Citation: CASTELLÓ MARTÍNEZ, Araceli. “La presencia de la marca de distribuidor (MDD) en las comunicaciones de las empresas de distribución a través de plataformas sociales”. Communication Papers. No. 1 (2012). ISSN 2014-6752, pp. 66-87
Abstract: Las marcas de distribuidor (MDD) han experimentado un proceso de crecimiento constante, sumando cuota de mercado en la mayoría de categorías de productos, incrementando notablemente su presencia en la cesta de la compra y ganándose la confianza de los consumidores, gracias a la coyuntura económica y a los esfuerzos comunicacionales llevados a cabo por las empresas de distribución, entre otros. El artículo estudia la presencia de las MDD, propias o de cadena, en las comunicaciones de las enseñas de distribución a través de sus plataformas online (página web, blog, Youtube, Twitter y Facebook). | Private brands have undergone a process of steady growth, getting market share in most product categories, notably increasing their presence in the market basket and winning consumers confidence, thanks to the current economic situation and the communication efforts carried out by distribution companies, among others. The article focuses on private brands presence in distribution companies communication through their online platforms (website, blog, Youtube, Twitter and Facebook).
URI: http://hdl.handle.net/10045/24867
ISSN: 2014-6752
Language: spa
Tipe: info:eu-repo/semantics/article
Publisher version: http://communicationpapers.wordpress.com/2012/10/24/castello-martinez-araceli/
Appears in Collections:GITE - ITE-AP - Otros
INV - COMPUBES - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailCommunication Papers_Araceli Castelló.pdf3,11 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.