Un modelo de tutoría integrado como respuesta a la enseñanza bajo presión

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/24840
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Un modelo de tutoría integrado como respuesta a la enseñanza bajo presión
Other Titles: A model of tutoria integrated as response to the teaching under pressure
Authors: Veen, Dolf van | Martínez Ruiz, María Ángeles | Sauleda Parés, Narciso
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Sistema educativo holandés | Entorno vital de los jóvenes | Atención social de la escuela | Tutoría intensiva | Estrategias de organización en tutorías | Dutch education system | Youths' vital surroundings | Social attention at school | Intensive tutoring | Strategies of organization in tutorials
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Issue Date: 1996
Publisher: Ediciones Universidad de Salamanca
Citation: VEEN, A.F.D. van; MARTÍNEZ RUIZ, M.A.; SAULEDA PARÉS, N. “Un modelo de tutoría integrado como respuesta a la enseñanza bajo presión”. Enseñanza. Vol. 14 (1996). ISSN 0212-5374, pp. 253-264
Abstract: En respuesta a la presión que actualmente soporta el sistema educativo en Holanda, en este artículo se analizan los factores que influyen en la enseñanza, así como las respuestas que los sistemas de orientación dan en el espacio educativo de ese país. Ulteriormente, se propone un modelo de tutoría integrado, intensivo y contextualizado. | In response to the pressure which the educational system in Holland is suffering at present, in this paper the factors which influence in education, as well as the answers given by the systems of orientation in the area of education in this country, are analyzed. Subsequently, a model of integrated tutoring, which is both integrated and contextualized, is proposed.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24840
ISSN: 0212-5374
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Publisher version: http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-5374/article/view/4036
Appears in Collections:INV - GIDU - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail1996_Sauleda_etal_Ensenanza.pdf641,8 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.