Los modelos de tutoría: un escenario necesario para la formación del profesorado

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/24839
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Los modelos de tutoría: un escenario necesario para la formación del profesorado
Other Titles: The tutorship models: a necessary scenario for teacher training
Authors: Veen, Dolf van | Martínez Ruiz, María Ángeles | Sauleda Parés, Narciso
Research Group/s: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Tutoría intensiva | Taxonomización | Tareas tutoriales | Sistema educativo holandés | Intensive tutoring | Taxonomization of tutorial tasks | Holland
Knowledge Area: Didáctica y Organización Escolar | Didáctica de las Ciencias Experimentales
Issue Date: Apr-1997
Publisher: Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
Citation: VEEN, Dolf van; MARTÍNEZ RUIZ, María Ángeles; SAULEDA PARÉS, Narciso. "Los modelos de tutoría: un escenario necesario para la formación del profesorado". Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. N. 28 (en.-abr. 1997). ISSN 0213-8646, pp. 119-130
Abstract: La función tutorial es una cuestión de ineludible tratamiento en la formación inicial del profesorado. En este artículo se analiza la situación en Holanda y las propuestas derivadas del análisis de los modelos actualmente vigentes en el sistema educativo de esa nación, proponiéndose una nueva estrategia con tres caracteres definitorios básicos: la intensidad de la actuación, la contextualidad y la integración en el sistema organizativo y curricular del centro. | The function of tutoring is a question which must inevitably be dealt with in initial teacher education. In this paper the situation in Holland is analyzed together with the proposals which are derived from this analysis of the present models in this country's education system. A new strategy with three basic defining characteristics is proposed: the intensity of behaviour, contextuality and integration in the organizational system and in the centre's curriculum.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24839
ISSN: 0213-8646
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - GIDU - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail1997_Sauleda_etal_RIFP.pdf236,58 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.