El trabajo colaborativo en Filología Inglesa y Traducción e Interpretación: explorando la opinión del alumnado universitario

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/24464
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: El trabajo colaborativo en Filología Inglesa y Traducción e Interpretación: explorando la opinión del alumnado universitario
Autor/es: Martínez Lirola, María | Llorens Simón, Eva María
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: Aprendizaje colaborativo | Tutoría | Competencias | Destrezas
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa | Traducción e Interpretación
Fecha de creación: 2012
Fecha de publicación: 2012
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: MARTÍNEZ LIROLA, M.; LLORENS SIMÓN, E.M. “El trabajo colaborativo en Filología Inglesa y Traducción e Interpretación: explorando la opinión del alumnado universitario”. En: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 655-670
Resumen: El trabajo colaborativo fomenta la adquisición de competencias fundamentales en el mercado laboral. Por esta razón, el presente trabajo pretende observar el papel que ocupa el trabajo colaborativo en la enseñanza universitaria. Para ello, se prepararon distintas actividades colaborativas y se elaboró una encuesta con diez preguntas para el alumnado del último curso de las licenciaturas en Filología Inglesa y Traducción e Interpretación con el objetivo de conocer su opinión sobre este tipo de aprendizaje. Los resultados del estudio ponen de manifiesto que el alumnado es consciente de las ventajas que supone el aprendizaje colaborativo en la adquisición de competencias a la vez que reconoce que son pocas las asignaturas en las que este tipo de aprendizaje forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24464
ISBN: 978-84-695-2877-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - ACDM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2012redescompis.pdf200,05 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.