Propuesta de actividades comunicativas reales en Filología Inglesa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/24463
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Propuesta de actividades comunicativas reales en Filología Inglesa
Autor/es: Martínez Lirola, María | Juan Leal, Esther | Reus i Reig, Paula
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa
Palabras clave: EEES | TIC | Destrezas orales | Aprendizaje autónomo | Comunicación | Presentaciones orales
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa
Fecha de creación: 2012
Fecha de publicación: 2012
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: MARTÍNEZ LIROLA, M.; JUAN LEAL, E.; REUS I REIG, P. "Propuesta de actividades comunicativas reales en Filología Inglesa". En: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la participació i el compromís de la comunitat universitària = X Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: la participación y el compromiso de la comunidad universitaria / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2012. ISBN 978-84-695-2877-8, pp. 644-654
Resumen: La concepción de Europa como un espacio común de intercambio lingüístico y cultural ha obligado a redefinir el aprendizaje de las lenguas extranjeras, haciendo especial hincapié en el carácter comunicativo de las mismas. En este sentido, siguiendo los principios del EEES, se diseñaron actividades reales como presentaciones orales y debates a través de Facebook de modo que el alumnado matriculado en la asignatura Lengua Inglesa IV de la licenciatura en Filología Inglesa pudiera practicar sus destrezas orales y escritas tanto dentro como fuera del aula. El objetivo era integrar distintas destrezas y motivar al alumnado a comunicarse en inglés en el aula y a través de Facebook. Una vez que se llevaron a cabo las distintas actividades, se diseñó una encuesta orientada a conocer la opinión del alumnado sobre las distintas actividades llevadas a cabo para fomentar la interacción en inglés. Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que el alumnado está muy satisfecho con las actividades realizadas pues fomentan que se expresen en inglés en situaciones comunicativas reales, potencian el uso de las TICs para la comunicación en inglés fuera del aula y contribuyen a la integración de las destrezas orales y escritas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24463
ISBN: 978-84-695-2877-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Docencia - ICE - Capítulos de Libros
INV - ACDM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2012redesalumnas.pdf296,5 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.