Els instruments científics dels instituts d'ensenyament mitjà: un extraordinari patrimoni cultural que hem de preservar i estudiar

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/24354
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Els instruments científics dels instituts d'ensenyament mitjà: un extraordinari patrimoni cultural que hem de preservar i estudiar
Título alternativo: Scientific instruments in secondary schools: an exceptional cultural heritage to be preserved and studied
Autor/es: Simó Castel, Josep | García-Belmar, Antonio | Bertomeu Sánchez, José Ramón
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo Balmis de Investigación en Salud Comunitaria e Historia de la Ciencia
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia
Palabras clave: Instruments científics | Patrimoni científic | Cultura material de la ciència | Ensenyança de la ciencia | Scientific instruments | Scientific heritage | Material culture of science | Pedagogy of science
Área/s de conocimiento: Historia de la Ciencia
Fecha de publicación: 2005
Editor: Societat Catalana d'Història de la Ciència i de la Tècnica
Cita bibliográfica: SIMÓ CASTEL, Josep; GARCÍA BELMAR, Antonio; BERTOMEU SÁNCHEZ, José Ramón. “Els instruments científics dels instituts d'ensenyament mitjà: un extraordinari patrimoni cultural que hem de preservar i estudiar”. En: Actes de la I Jornada sobre Història de la Ciència i l'Ensenyament Antoni Quintana Marí : Barcelona, 15 de novembre de 2003 / coord. Pere Grapí Vilumara, M. Rosa Massa Esteve. Barcelona : Societat Catalana d'Història de la Ciència i de la Tècnica, 2005. ISBN 84-7283-787-4, pp. 109-114
Resumen: Several important collections of scientific instruments are preserved in secondary schools but just a small group have been properly catalogued and studied. Unfortunately, they are not commonly regarded as a relevant part of the cultural heritage. However, recent trends in history of science offer new perspectives to study these objects from new points of view. We review some recent studies about collections of scientific instruments in secondary schools and we offer preliminary conclusions of our current work on this topic.
URI: http://hdl.handle.net/10045/24354
ISBN: 84-7283-787-4
Idioma: cat
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - BISCHA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2005_GarciaBelmar_etal_Actes_Jornada_Historia_Ciencia.pdf342,7 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.