Analisis y primeros resultados de una innovación fundamentada de un curso de tecnociencias en ingeniería

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/23599
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Analisis y primeros resultados de una innovación fundamentada de un curso de tecnociencias en ingeniería
Título alternativo: Analysis and preliminary result of a technosciences course founded innovation in engineering education
Autor/es: Corena Parra, Jaime | Martínez-Torregrosa, Joaquín | Valdés, Pablo
Grupo/s de investigación o GITE: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Palabras clave: Enseñanza de las ciencias como actividad de investigación orientada | Enseñanza de las ciencias en ingeniería | Enseñanza/aprendizaje basada en la resolución de problemas | Teaching of the sciences as activity of investigation oriented | Teaching of the sciences in engineering | Problem-solving based teaching and learning
Área/s de conocimiento: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Fecha de publicación: 2005
Editor: Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá)
Cita bibliográfica: CORENA PARRA, Jaime; MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín; VALDÉS, Pablo. “Analisis y primeros resultados de una innovación fundamentada de un curso de tecnociencias en ingeniería”. Tecné, Episteme y Didaxis. N. 17 (2005). ISSN 0121-3814, pp. 7-25
Resumen: En este trabajo se presenta un proceso de transformación fundamentada de la enseñanza habitual de las tecnociencias en la universidad y algunos de los resultados iniciales obtenidos que aportan evidencias sobre la mejora producida en el aprendizaje de los estudiantes de tercer curso de ingeniería. | In this work a process of transformation of the habitual teaching of the matters of technology in the university is presented and some of the initial results obtained that contribute evidences on the improvement produced in the learning of the students of third course of engineering.
URI: http://hdl.handle.net/10045/23599
ISSN: 0121-3814
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.pedagogica.edu.co/revistas/ojs/index.php/TED/article/view/406
Aparece en las colecciones:INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2005_JMT_Tecne_Episteme_Didaxis.pdf116,2 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons