Analisis y primeros resultados de una innovación fundamentada de un curso de tecnociencias en ingeniería
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/23599
Título: | Analisis y primeros resultados de una innovación fundamentada de un curso de tecnociencias en ingeniería |
---|---|
Título alternativo: | Analysis and preliminary result of a technosciences course founded innovation in engineering education |
Autor/es: | Corena Parra, Jaime | Martínez-Torregrosa, Joaquín | Valdés, Pablo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Enseñanza de las ciencias como actividad de investigación orientada | Enseñanza de las ciencias en ingeniería | Enseñanza/aprendizaje basada en la resolución de problemas | Teaching of the sciences as activity of investigation oriented | Teaching of the sciences in engineering | Problem-solving based teaching and learning |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editor: | Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá) |
Cita bibliográfica: | CORENA PARRA, Jaime; MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín; VALDÉS, Pablo. “Analisis y primeros resultados de una innovación fundamentada de un curso de tecnociencias en ingeniería”. Tecné, Episteme y Didaxis. N. 17 (2005). ISSN 0121-3814, pp. 7-25 |
Resumen: | En este trabajo se presenta un proceso de transformación fundamentada de la enseñanza habitual de las tecnociencias en la universidad y algunos de los resultados iniciales obtenidos que aportan evidencias sobre la mejora producida en el aprendizaje de los estudiantes de tercer curso de ingeniería. | In this work a process of transformation of the habitual teaching of the matters of technology in the university is presented and some of the initial results obtained that contribute evidences on the improvement produced in the learning of the students of third course of engineering. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/23599 |
ISSN: | 0121-3814 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.pedagogica.edu.co/revistas/ojs/index.php/TED/article/view/406 |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2005_JMT_Tecne_Episteme_Didaxis.pdf | 116,2 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons