Analisis y primeros resultados de una innovación fundamentada de un curso de tecnociencias en ingeniería

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/23599
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Analisis y primeros resultados de una innovación fundamentada de un curso de tecnociencias en ingeniería
Other Titles: Analysis and preliminary result of a technosciences course founded innovation in engineering education
Authors: Corena Parra, Jaime | Martínez-Torregrosa, Joaquín | Valdés, Pablo
Research Group/s: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Enseñanza de las ciencias como actividad de investigación orientada | Enseñanza de las ciencias en ingeniería | Enseñanza/aprendizaje basada en la resolución de problemas | Teaching of the sciences as activity of investigation oriented | Teaching of the sciences in engineering | Problem-solving based teaching and learning
Knowledge Area: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad Pedagógica Nacional (Bogotá)
Citation: CORENA PARRA, Jaime; MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín; VALDÉS, Pablo. “Analisis y primeros resultados de una innovación fundamentada de un curso de tecnociencias en ingeniería”. Tecné, Episteme y Didaxis. N. 17 (2005). ISSN 0121-3814, pp. 7-25
Abstract: En este trabajo se presenta un proceso de transformación fundamentada de la enseñanza habitual de las tecnociencias en la universidad y algunos de los resultados iniciales obtenidos que aportan evidencias sobre la mejora producida en el aprendizaje de los estudiantes de tercer curso de ingeniería. | In this work a process of transformation of the habitual teaching of the matters of technology in the university is presented and some of the initial results obtained that contribute evidences on the improvement produced in the learning of the students of third course of engineering.
URI: http://hdl.handle.net/10045/23599
ISSN: 0121-3814
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0
Peer Review: si
Publisher version: http://www.pedagogica.edu.co/revistas/ojs/index.php/TED/article/view/406
Appears in Collections:INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2005_JMT_Tecne_Episteme_Didaxis.pdf116,2 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons