La enseñanza universitaria de la física y las aportaciones de la investigación en didáctica de la física

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/23596
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La enseñanza universitaria de la física y las aportaciones de la investigación en didáctica de la física
Other Titles: The physics teaching at university and the results of the research in physics education
Authors: Guisasola Aranzábal, Jenaro | Gras Martí, Albert | Martínez-Torregrosa, Joaquín | Almudí, José Manuel | Becerra Labra, Carlos
Research Group/s: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Investigación en didáctica de la física | Enseñanza universitaria | Práctica docente
Knowledge Area: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Issue Date: 2004
Publisher: Real Sociedad Española de Física
Citation: GUISASOLA, Jenaro, et al. “La enseñanza universitaria de la física y las aportaciones de la investigación en didáctica de la física”. Revista Española de Física. Vol. 18, n. 2 (2004). ISSN 0213-862X, pp. 15-16
Abstract: En este trabajo discutimos algunas aportaciones de la investigación en didáctica de la Física que indican que la tarea de enseñar Física en la universidad es una labor lo suficientemente compleja como para constituir un campo propio de investigación. Veremos que relacionar la práctica docente con la investigación didáctica puede suponer un camino de mejora de la enseñanza universitaria de la Física y la posibilidad de formar licenciados e investigadores más preparados. | In this work we relate some results of the research in Physics Education. They point out that learning and teaching physics is a complex process that need a proper field of research to analyse it. We discuss that implementing the results of the research in Physics Education in teaching Physics at university could be a fruitful way to improve it and to prepare good graduates and researches.
URI: http://hdl.handle.net/10045/23596
ISSN: 0213-862X
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2004_JMT_REF.pdfVersión de los autores19,37 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.