¿Cómo evaluar si se «hace» ciencia en el aula?
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http://hdl.handle.net/10045/23590
Title: | ¿Cómo evaluar si se «hace» ciencia en el aula? |
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Authors: | Gil Pérez, Daniel | Martínez-Torregrosa, Joaquín |
Research Group/s: | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología |
Center, Department or Service: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Keywords: | Ciencia en el aula | Educación científica |
Knowledge Area: | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Issue Date: | Apr-1999 |
Publisher: | Graó |
Citation: | GIL PÉREZ, Daniel; MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín. "¿Cómo evaluar si se «hace» ciencia en el aula?". Alambique. N. 20 (abr.-jun. 1999). ISSN 1133-9837, pp. 17-27 |
Abstract: | Hacer ciencia en el aula puede parecer algo "natural" en la educación científica. Sin embargo, la investigación ha mostrado que, tras esta pretensión de hacer ciencia, subyacen, a menudo, concepciones de lo que constituye el trabajo científico que incurren en graves reduccionismos y deformaciones. El objetivo principal de este artículo es, precisamente, detenerse en clarificar los criterios que permitan distinguir si se está facilitando el trabajo científico o se está promoviendo una imagen distorsionada de lo que es hacer ciencia. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/23590 |
ISSN: | 1133-9837 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Peer Review: | si |
Appears in Collections: | INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas |
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