¿Cómo evaluar si se «hace» ciencia en el aula?

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Title: ¿Cómo evaluar si se «hace» ciencia en el aula?
Authors: Gil Pérez, Daniel | Martínez-Torregrosa, Joaquín
Research Group/s: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Ciencia en el aula | Educación científica
Knowledge Area: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Issue Date: Apr-1999
Publisher: Graó
Citation: GIL PÉREZ, Daniel; MARTÍNEZ TORREGROSA, Joaquín. "¿Cómo evaluar si se «hace» ciencia en el aula?". Alambique. N. 20 (abr.-jun. 1999). ISSN 1133-9837, pp. 17-27
Abstract: Hacer ciencia en el aula puede parecer algo "natural" en la educación científica. Sin embargo, la investigación ha mostrado que, tras esta pretensión de hacer ciencia, subyacen, a menudo, concepciones de lo que constituye el trabajo científico que incurren en graves reduccionismos y deformaciones. El objetivo principal de este artículo es, precisamente, detenerse en clarificar los criterios que permitan distinguir si se está facilitando el trabajo científico o se está promoviendo una imagen distorsionada de lo que es hacer ciencia.
URI: http://hdl.handle.net/10045/23590
ISSN: 1133-9837
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
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