La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/23589
Título: | La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global |
---|---|
Título alternativo: | Teaching of energy: the need of a global analysis |
Autor/es: | Domenech Blanco, Josep Lluís | Gil Pérez, Daniel | Gras Martí, Albert | Guisasola Aranzábal, Jenaro | Martínez-Torregrosa, Joaquín | Salinas, Julia | Trumper, Ricardo | Valdés, Pablo |
Grupo/s de investigación o GITE: | Didáctica de las Ciencias y la Tecnología |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas |
Palabras clave: | Energía | Dificultades de aprendizaje | Análisis global | Energy | Learning difficulties | Global analysis |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Fecha de publicación: | dic-2003 |
Editor: | Universidade Federal de Santa Catarina |
Cita bibliográfica: | DOMENECH, J.L., et al. “La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global”. Caderno Brasileiro de Ensino de Física. Vol. 20, n. 3 (dez. 2003). ISSN 1677-2334, pp. 285-311 |
Resumen: | La importancia creciente dada al estudio de la energía y la constatación de serias dificultades en su aprendizaje han dado lugar a numerosas investigaciones, la mayoría de las cuales abordan aspectos conceptuales concretos. En nuestra opinión, sin embargo, las distintas dificultades señaladas en la literatura están relacionadas entre sí y con otros aspectos tanto conceptuales, como procedimentales y axiológicos insuficientemente contemplados en los estudios realizados hasta aquí. En este trabajo presentamos a debate un intento de análisis global. | The growing importance given to the study of energy and the detection of serious difficulties in its learning has produced a great deal of researches, most of them centred in concrete conceptual aspects. But, in our opinion, the different difficulties pointed out in the literature are interrelated and connected to other aspects conceptual as well as procedural and axiological not sufficiently taken into account in these researches. Our aim in this paper has been to proceed to a global analysis, trying to avoid ineffective punctual approaches. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/23589 |
ISSN: | 1677-2334 | 2175-7941 (Online) |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/article |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://www.periodicos.ufsc.br/index.php/fisica/article/view/6527 |
Aparece en las colecciones: | INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2003_JMT_Cad_Bras_Ens_Fis.pdf | 535,12 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons