La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/23589
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global
Other Titles: Teaching of energy: the need of a global analysis
Authors: Domenech Blanco, Josep Lluís | Gil Pérez, Daniel | Gras Martí, Albert | Guisasola Aranzábal, Jenaro | Martínez-Torregrosa, Joaquín | Salinas, Julia | Trumper, Ricardo | Valdés, Pablo
Research Group/s: Didáctica de las Ciencias y la Tecnología
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Energía | Dificultades de aprendizaje | Análisis global | Energy | Learning difficulties | Global analysis
Knowledge Area: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Issue Date: Dec-2003
Publisher: Universidade Federal de Santa Catarina
Citation: DOMENECH, J.L., et al. “La enseñanza de la energía: una propuesta de debate para un replanteamiento global”. Caderno Brasileiro de Ensino de Física. Vol. 20, n. 3 (dez. 2003). ISSN 1677-2334, pp. 285-311
Abstract: La importancia creciente dada al estudio de la energía y la constatación de serias dificultades en su aprendizaje han dado lugar a numerosas investigaciones, la mayoría de las cuales abordan aspectos conceptuales concretos. En nuestra opinión, sin embargo, las distintas dificultades señaladas en la literatura están relacionadas entre sí y con otros aspectos tanto conceptuales, como procedimentales y axiológicos insuficientemente contemplados en los estudios realizados hasta aquí. En este trabajo presentamos a debate un intento de análisis global. | The growing importance given to the study of energy and the detection of serious difficulties in its learning has produced a great deal of researches, most of them centred in concrete conceptual aspects. But, in our opinion, the different difficulties pointed out in the literature are interrelated and connected to other aspects conceptual as well as procedural and axiological not sufficiently taken into account in these researches. Our aim in this paper has been to proceed to a global analysis, trying to avoid ineffective punctual approaches.
URI: http://hdl.handle.net/10045/23589
ISSN: 1677-2334 | 2175-7941 (Online)
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Rights: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0
Peer Review: si
Publisher version: http://www.periodicos.ufsc.br/index.php/fisica/article/view/6527
Appears in Collections:INV - CyT-EPROBLEM - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2003_JMT_Cad_Bras_Ens_Fis.pdf535,12 kBAdobe PDFOpen Preview


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons