Proceso de decisión jerárquico del turista

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/23331
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Proceso de decisión jerárquico del turista
Autors: Nicolau, Juan Luis | Mas-Ruiz, Francisco
Grups d'investigació o GITE: Marketing
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing
Paraules clau: Marketing turístico | Proceso multietápico de elección del turista | Modelo logit con coeficientes aleatorios | Procedimientos de estimación bayesianos
Àrees de coneixement: Comercialización e Investigación de Mercados
Data de publicació: de setembre-2004
Resum: El presente trabajo analiza un proceso de elección del turista en tres etapas que incluye las tres decisiones básicas de los turistas: salir de vacaciones, viaje internacional y viaje multidestino. Para ello se proponen diversas hipótesis de investigación relativas al impacto en las mismas de varias características personales del turista. La metodología aplicada estima mediante procedimientos Bayesianos un Modelo Logit con Coeficientes Aleatorios. La aplicación empírica realizada en España sobre una muestra de 3.781 individuos permite concluir que las características personales relacionadas con el destino seleccionado, las restricciones personales, así como las características sociodemográficas y psicográficas son determinantes de estas elecciones turísticas; y que el carácter anidado y no independiente de las tres decisiones examinadas (salir de vacaciones, viaje internacional y viaje multidestino) evidencia un proceso de decisión multietápico del turista.
Descripció: Comunicación presentada en EPUM 2004, XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, Alicante, 22-24 septiembre 2004.
Patrocinadors: Este trabajo se ha beneficiado de una beca “Turismo de España” de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo del Ministerio de Economía para la realización de Tesis Doctorales de la que el primer autor ha sido adjudicatario.
URI: http://hdl.handle.net/10045/23331
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: INV - MKT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2004_JL_Nicolau_EPUM.pdf105,33 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.