Aprendizaje situado en los deportes del mar: Bodyboard

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Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)es
dc.contributor.authorPérez Turpin, José Antonio-
dc.contributor.authorChinchilla Mira, Juan José-
dc.contributor.authorSuárez Llorca, Concepción-
dc.contributor.authorCortell-Tormo, Juan M.-
dc.contributor.authorCejuela, Roberto-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2012-07-04T13:37:49Z-
dc.date.available2012-07-04T13:37:49Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationPÉREZ TURPIN, José Antonio, et al. “Aprendizaje situado en los deportes del mar: Bodyboard”. Ágora para la Educación Física y el Deporte. N. 7-8 (2008). ISSN 1578-2174, pp. 125-144es
dc.identifier.issn1578-2174-
dc.identifier.issn1989-7200 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/23235-
dc.description.abstractLa construcción del propio aprendizaje es una tarea que debemos fomentar desde los Centros Docentes Universitarios y no Universitarios, con el fin de poder llevar a cabo un proceso de enseñanza lo más significativo posible. En este caso, se aborda este objetivo a través de las actividades físicas en el mar. En el artículo se pone de manifiesto la construcción del conocimiento, en procedimientos, contenidos y actitudes, de forma significativa, por parte de unos estudiantes del título de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante, en la asignatura de los “Deportes del Mar”, y más concretamente, sobre el deporte del Bodyboard. En donde, se identifican las experiencias y el intercambio cultural entre los participantes, para desarrollar el contenido de sus aprendizajes en este magnifico entorno del mar mediterráneo. En este proceso de aprendizaje se ha detectado un complejo entramado de experiencias didácticas y sociales, que hacen que estas actividades tengan una singularidad distinta a las actividades físicas del medio natural aprendidas en contextos más tradicionales.es
dc.description.abstractThe formation of the own learning is a task, which must be promoted from university and no university centres, so as to carry on with the learning process as significant as possible. In this case, it is overlooked this objective through sea physical activities. In this article it is mentioned the knowledge construction, procedures, contents and attitudes, in a significantly way, by sport science students from University of Alicante, in the subject “Sea Sports”, and more specifically, in the body-board sport, where experiences and cultural exchange are identified to develop the contents of learning in this magnificent environment called the Mediterranean Sea. In this process of learning it has been discovered a complex network of didactics and social experiences, that make this activities to have uniqueness different to environmental physical activities learned from more traditional contexts.es
dc.languagespaes
dc.publisherForo para la Educación Física, la Actividad Física Recreativa y el Deportees
dc.rightsLicencia Creative Commons Reconocimiento 3.0es
dc.subjectAprendizaje situadoes
dc.subjectBodyboardes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectSituated learninges
dc.subjectBody-boardes
dc.subjectUniversity studentses
dc.subject.otherEducación Física y Deportivaes
dc.subject.otherDidáctica de la Expresión Corporales
dc.titleAprendizaje situado en los deportes del mar: Bodyboardes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www5.uva.es/agora/es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - GIDU - Artículos de Revistas
INV - SCAPE - Artículos de Revistas
INV - HEALTH-TECH - Artículos de Revistas

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