Innovaciones sobre la formación inicial de profesores con relación a la educación en valores

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/23043
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria (GIDU)es
dc.contributor.authorPeiró i Gregòri, Salvador-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicases
dc.date.accessioned2012-06-20T12:27:19Z-
dc.date.available2012-06-20T12:27:19Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.citationPEIRÓ I GREGÒRI, Salvador. “Innovaciones sobre la formación inicial de profesores con relación a la educación en valores”. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Vol. 15, n. 1 (abr. 2012). ISSN 1575-0965, pp. 61-80es
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/23043-
dc.description.abstractEducar en valores es un medio para lograr la madurez (autocontrol) de los alumnos. Esto es tarea inacabada y requiere de avanzar en la teoría de la educación, es decir: innovar. Para explicar y definir esta premisa, se abordan los siguientes aspectos. Primero, situarnos en el contexto sociocultural de la innovación educativa. Luego, indagar sobre el modelo pertinente para innovar en formación de docentes respecto a capacitarles para abordar en sus tareas profesionales los valores educativos. Como se trata de ofrecer una experiencia, se ofrecen los criterios que fundamentan de nuestro modelo con un estilo innovador. Pasamos seguidamente a explicar el modo de cómo se inserta en la asignatura “Teoría e Historia de la Educación” para la formación inicial de Maestros. Insertos en el desarrollo del “modelo Bolonia”, se explica el modo de entablar la relación docente con estudiantes universitarios. Finalmente se proponen prescripciones pedagógicas.es
dc.description.abstractEducating in values is a means to achieve the students’ maturity (self-control). This is an unfinished process and it requires to progress in Educational Theory, namely: innovation. To explain and define this premise, the following aspects are addressed. First, situating ourselves in the sociocultural innovational context of educational system. Then, to inquire, from a comparative view, about the relevant model for innovation in teacher education, respect to enable them to address the educational values in their professional tasks. As here we are offering an experience, it displays the criteria underpinning our model with an innovative style. After, We turn to explain the mode of how the innovation fits in the course "Theory and history of education" for the initial training of teachers. Inserts in the 'Bologna model' development, this article explains how to establish the teaching relationship with University students. Finally we proposed pedagogical requirements.es
dc.languagespaes
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es
dc.subjectEducares
dc.subjectInnovares
dc.subjectValoreses
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectFormación inicial profesoreses
dc.subjectEducatees
dc.subjectInnovatees
dc.subjectValueses
dc.subjectEducationes
dc.subjectInitial training teacherses
dc.subject.otherTeoría e Historia de la Educaciónes
dc.titleInnovaciones sobre la formación inicial de profesores con relación a la educación en valoreses
dc.title.alternativeThe innovations on teachers’ initial training in relation to values educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.peerreviewedsies
dc.relation.publisherversionhttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/166/1699es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
Aparece en las colecciones:INV - GIDU - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail2012_Salvador_Peiro_REIFOP.pdf473,93 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.