Guía de las actividades de los contenidos del segundo cuatrimestre de la asignatura de Citología e Histología Vegetal y Animal

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/22757
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Guía de las actividades de los contenidos del segundo cuatrimestre de la asignatura de Citología e Histología Vegetal y Animal
Authors: Juan Herrero, Joaquín de | Gómez-Torres, María José | Sempere Ortells, José Miguel | Segovia, Yolanda | Girela, Jose L. | Pérez-Cañaveras, Rosa M. | García, Magdalena | Marco, Francisco M. | Sen Fernández, María Luz de la | Gomis Catalá, Cristian
Research Group/s: Biotecnología | Grupo de Innovación Tecnológico Educativa en Ciencias de la Salud
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Biotecnología | Universidad de Alicante. Departamento de Enfermería
Keywords: Guía de estudio | Enseñanzas universitarias | Biología celular | Enfermería
Knowledge Area: Biología Celular | Enfermería
Date Created: 2005
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad de Alicante | Marfil
Citation: DE JUAN HERRERO, J., et al. "Guía de las actividades de los contenidos del segundo cuatrimestre de la asignatura de Citología e Histología Vegetal y Animal". En: Investigar en diseño curricular: redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior / M.J. Frau Llinares, N. Sauleda Parés (eds.). Alcoy : Marfil ; Alicante : Universidad de Alicante, 2005. Vol. II. ISBN 84-268-1248-1, pp. 89-98
Abstract: En este trabajo recogemos las principales pautas y metodología seguida para la elaboración de la Guía de Estudio de parte de los contenidos del segundo cuatrimestre de la asignatura de Citología e Histología Animal y Vegetal de los estudios de Biología. En dicha guía se recoge el desarrollo de las actividades docentes que han sido llevadas a cabo utilizando la plataforma informática Campos Virtual de la Universidad de Alicante. Se trata del ensayo de una nueva manera de abordar el proceso de enseñanza/aprendizaje de nuestros alumnos, tendente a la adaptación de los contenidos de Histología al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El método empleado ha sido introducir a nuestros alumnos a ser los artífices de su propia formación, mediante la realización tanto de tareas de autoaprendizaje como la exposición de sus resultados al resto de sus compañeros en una serie de seminarios. La metodología empleada se expone en cada uno de los apartados de esta guía.
URI: http://hdl.handle.net/10045/22757
ISBN: 84-268-1248-1 (Vol. II) | 84-268-1249-X (Obra completa)
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/bookPart
Peer Review: si
Publisher version: http://hdl.handle.net/10045/9752
Appears in Collections:GITE - Ciencias de la Salud - Recursos Educativos
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - GIDBT - Capítulos de Libros
INV - Enfermería Clínica - Capítulos de Libros
Institucional - IUIEG - Publicaciones
GITE - BIOMAR - Recursos Educativos

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailCL2005REDESa.pdf936,32 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.