Metodología para el estudio del brand-placement con enfoque de género: más allá del análisis de contenido

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/22660
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Metodología para el estudio del brand-placement con enfoque de género: más allá del análisis de contenido
Autors: Redondo Rodríguez, Miriam | Papí-Gálvez, Natalia
Grups d'investigació o GITE: Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Paraules clau: Fiabilidad | Brand-placement | Estereotipos de género | Análisis de contenido | Reliability | Gender stereotype | Content analysis
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de publicació: 2010
Editor: MAECEI
Citació bibliogràfica: REDONDO RODRÍGUEZ, Miriam; PAPÍ GÁLVEZ, Natalia. “Metodología para el estudio del brand-placement con enfoque de género: más allá del análisis de contenido”. Questiones Publicitarias. Vol. 1, n. 15 (2010). ISSN 1988-8732, pp. 114-131
Resum: La mayoría de los estudios realizados sobre el tratamiento de género en la publicidad audiovisual se ciñen al formato convencional. Los nuevos formatos no se adecuan siempre a estos patrones. Con este fin, se ha elaborado un protocolo de análisis para estudiar la estructura del brand-placement, como forma no convencional de publicidad, en temas de género en la ficción española. Esta herramienta ha sido sometida a rigurosos controles de fiabilidad y validez con el ánimo de garantizar la confiabilidad y rigurosidad científica de las mismas, tanto en su composición como en su aplicación. | Most studies on the treatment of gender in the audiovisual advertising follows the conventional format. The new formats do not conform to these standards. With this aim in mind an analytical protocol has been developed to study the structure of the brand-placement, as a non-conventional advertising, concerning gender issues in the Spanish fiction. This tool has been subjected to rigorous checks of reliability and validity with the aim of ensuring their trustworthiness and scientific accuracy, both in its composition and in its implementation.
URI: http://hdl.handle.net/10045/22660
ISSN: 1988-8732
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/article
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: INV - E-COM - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnail2010_Questiones_Publicitarias.pdf131,66 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Tots els documents dipositats a RUA estan protegits per drets d'autors. Alguns drets reservats.