Metodología para el estudio del brand-placement con enfoque de género: más allá del análisis de contenido

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/22660
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Metodología para el estudio del brand-placement con enfoque de género: más allá del análisis de contenido
Authors: Redondo Rodríguez, Miriam | Papí-Gálvez, Natalia
Research Group/s: Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Keywords: Fiabilidad | Brand-placement | Estereotipos de género | Análisis de contenido | Reliability | Gender stereotype | Content analysis
Knowledge Area: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Issue Date: 2010
Publisher: MAECEI
Citation: REDONDO RODRÍGUEZ, Miriam; PAPÍ GÁLVEZ, Natalia. “Metodología para el estudio del brand-placement con enfoque de género: más allá del análisis de contenido”. Questiones Publicitarias. Vol. 1, n. 15 (2010). ISSN 1988-8732, pp. 114-131
Abstract: La mayoría de los estudios realizados sobre el tratamiento de género en la publicidad audiovisual se ciñen al formato convencional. Los nuevos formatos no se adecuan siempre a estos patrones. Con este fin, se ha elaborado un protocolo de análisis para estudiar la estructura del brand-placement, como forma no convencional de publicidad, en temas de género en la ficción española. Esta herramienta ha sido sometida a rigurosos controles de fiabilidad y validez con el ánimo de garantizar la confiabilidad y rigurosidad científica de las mismas, tanto en su composición como en su aplicación. | Most studies on the treatment of gender in the audiovisual advertising follows the conventional format. The new formats do not conform to these standards. With this aim in mind an analytical protocol has been developed to study the structure of the brand-placement, as a non-conventional advertising, concerning gender issues in the Spanish fiction. This tool has been subjected to rigorous checks of reliability and validity with the aim of ensuring their trustworthiness and scientific accuracy, both in its composition and in its implementation.
URI: http://hdl.handle.net/10045/22660
ISSN: 1988-8732
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - E-COM - Artículos de Revistas
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Thumbnail2010_Questiones_Publicitarias.pdf131,66 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.