Estudio de los elementos que configuran la guía docente, como material de trabajo, en la adaptación al sistema europeo de créditos (ECTS) para la docencia universitaria
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/22518
Título: | Estudio de los elementos que configuran la guía docente, como material de trabajo, en la adaptación al sistema europeo de créditos (ECTS) para la docencia universitaria |
---|---|
Autor/es: | González Gómez, Carlota | Gilar-Corbi, Raquel | Mañas-Viejo, Carmen | Bermejo García, Rosario |
Grupo/s de investigación o GITE: | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Habilidades, Competencias e Instrucción |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica |
Palabras clave: | Sistema europeo de créditos | ECTS | Guía docente | Enseñanza-aprendizaje |
Área/s de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | GONZÁLEZ, C., et al. "Estudio de los elementos que configuran la guía docente, como material de trabajo, en la adaptación al sistema europeo de créditos (ECTS) para la docencia universitaria". En: III Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: la configuració de l'Espai Europeu d'Educació Superior = III Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : la configuración del Espacio Europeo de Educación Superior. Alicante : Universidad de Alicante, 2005. ISBN 84-689-3730-4 |
Resumen: | El objetivo del trabajo es adaptar la asignatura de Psicología de la Educación y del Desarrollo en Edad Escolar al sistema de créditos europeos, mediante un análisis de lo que creemos que la sociedad demanda al futuro maestro y que se concreta en un perfil académico-profesional del que se derivan unos objetivos y competencias a conseguir. Así como la forma más adecuada de llegar a ellos (metodología, recursos materiales, etc.) respetando las características de cada alumno. Finalmente elaboramos una propuesta de evaluación de aprendizaje utilizando varias estrategias que nos permiten obtener información respecto al proceso seguido por el alumnado y del nivel de aprendizaje alcanzado. Todo esto nos ha llevado a concluir nuestra propuesta educativa a modo de guía docente, que pretende servir al docente para orientar el proceso de enseñanza y al alumnado para optimizar su aprendizaje y conseguir sus objetivos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/22518 |
ISBN: | 84-689-3730-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. GITE - TPE - Recursos Educativos INV - GIPEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Estudios sobre las Mujeres, de Género y Feministas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Habilidades, Competencias e Instrucción - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. Institucional - IUIEG - Publicaciones |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PsicologEd_Evolutiva.pdf | 55,57 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.