Multinacionales chinas: el nuevo reto del escenario global

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/21974
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Multinacionales chinas: el nuevo reto del escenario global
Authors: Quer, Diego | Claver-Cortés, Enrique | Rienda, Laura
Research Group/s: Dirección Estratégica de Empresas en China e India (CHINDIA) | Dirección Estratégica, Conocimiento e Innovación en una Economía Global (DECI-GLOBAL)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Keywords: Empresas multinacionales | Expansión exterior | Estrategia empresarial | Restricciones a los intercambios | Modos de producción | China
Knowledge Area: Organización de Empresas
Issue Date: Nov-2007
Publisher: España. Secretaría de Estado de Comercio
Citation: QUER RAMÓN, Diego; CLAVER CORTÉS, Enrique; RIENDA GARCÍA, Laura. “Multinacionales chinas: el nuevo reto del escenario global”. Boletín Económico de ICE. N. 2925 (1-15 nov. 2007). ISSN 0214-8307, pp. 11-24
Abstract: En los últimos años, una nueva generación de multinacionales chinas se ha lanzado a conquistar los mercados globales, protagonizando importantes adquisiciones internacionales, impensables hasta hace poco tiempo. Este trabajo pretende analizar la naturaleza de este fenómeno emergente, mostrando los motivos para la expansión internacional de las multinacionales chinas, los factores que facilitan y obstaculizan este proceso, las modalidades de entrada que utilizan y las implicaciones estratégicas de su irrupción en el nuevo escenario global para las empresas occidentales.
URI: http://hdl.handle.net/10045/21974
ISSN: 0214-8307
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - CHINDIA - Artículos de Revistas
INV - DECI-GLOBAL - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailBICE_2925_11-24.pdf121,92 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.