La repetición en el discurso del profesor de ELE: formas y funciones
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http://hdl.handle.net/10045/21645
Title: | La repetición en el discurso del profesor de ELE: formas y funciones |
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Other Titles: | Repetition in the discourse of the Spanish as a Foreign Language teacher: forms and functions |
Authors: | Gonzálvez Argüello, María Vicenta |
Keywords: | Discurso didáctico | Discurso del profesor | Español lengua extranjera | Repetición | Didactic discourse | Teacher’s discourse | Spanish as a Foreign Language | Repetition |
Knowledge Area: | Lingüística General | Lengua Española |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura |
Citation: | GONZÁLEZ ARGÜELLO, Mª Vicenta. “La repetición en el discurso del profesor de ELE: formas y funciones”. ELUA. Estudios de Lingüística. N. 25 (2011). ISSN 0212-7636, pp. 205-234 |
Abstract: | La repetición es un mecanismo discursivo característico de la lengua oral. Este trabajo se plantea abordar dicho mecanismo en el discurso del profesor de español como lengua extranjera, para ello se describen sus características formales y se analizan sus funciones comunicativas con el fin de establecer en qué casos llega a ser efectiva. Todo ello teniendo en cuenta los trabajos existentes sobre la repetición en el discurso didáctico y en la lengua conversacional. El corpus que se ha analizado está formado por grabaciones de 10 sesiones de clase de 10 profesores de español diferentes. | Repetition is a discursive mechanism that characterises the oral language. This work plans to approach this mechanism in the discourse of the Spanish as a Foreign Language teacher. And for that purpose, its formal characteristics are described, and its communicative functions are analysed –ultimately aiming to establish the cases in which it is effective. Existing works about repetition in the didactic discourse and in the conversational language are taken into account. The corpus analysed here consists of recordings of 10 teaching sessions by 10 different Spanish teachers. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/21645 | http://dx.doi.org/10.14198/ELUA2011.25.07 |
ISSN: | 0212-7636 | 2171-6692 (Internet) |
DOI: | 10.14198/ELUA2011.25.07 |
Language: | spa |
Type: | info:eu-repo/semantics/article |
Peer Review: | si |
Appears in Collections: | ELUA. Estudios de Lingüística Universidad de Alicante - 2011, N. 25 |
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