Renovación de destinos litorales maduros a partir del patrimonio cultural: Plan Costa Blanca Cultura

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/20818
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Turismoes
dc.contributor.authorNavalón-García, Rosario-
dc.contributor.authorRico, Elisa-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Físicaes
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticases
dc.date.accessioned2012-02-27T13:03:48Z-
dc.date.available2012-02-27T13:03:48Z-
dc.date.issued2011-11-
dc.identifier.citationNAVALÓN GARCÍA, Rosario; RICO CÁNOVAS, Elisa. “Renovación de destinos litorales maduros a partir del patrimonio cultural: Plan Costa Blanca Cultura”. En: Seminario Internacional Renovación y Reestructuración de Destinos Turísticos Consolidados del Litoral [Recurso electrónico] : comunicaciones / J. Fernando Vera Rebollo (ed.). Alicante : Universidad de Alicante, Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, 2011. ISBN 978-84-695-0791-9es
dc.identifier.isbn978-84-695-0791-9-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/20818-
dc.description.abstractEl destino turístico Costa Blanca se caracteriza por la existencia de una amplia oferta turística y por su situación privilegiada respecto a los mercados potenciales de demanda. En la actualidad, ambas características no son suficientes para garantizar la competitividad de este espacio; en un contexto turístico enormemente dinámico en el que la diversidad de elementos de atracción y la imagen del destino puede incidir en la decisión de viaje de los turistas. Por ello, ante la necesidad de acometer procesos de renovación del destino Costa Blanca que permitan garantizar la competitividad de la actividad en términos territoriales y económicos, se apuesta por el patrimonio cultural como uno de los argumentos que mayores posibilidades puede ofrecer desde el ámbito de la planificación del destino turístico para diseñar y ejecutar actuaciones encaminadas a la renovación del mismo. Así, la presente comunicación se basa en los principales resultados obtenidos en el Plan Costa Blanca Cultura, con el objetivo de analizar el grado de uso turístico del patrimonio cultural de la provincia de Alicante, para a partir de un diagnóstico previo, proponer estrategias y actuaciones encaminadas al diseño y gestión posterior de productos temáticos de naturaleza cultural. La metodología de trabajo se ha basado entre otras acciones, en la participación de los agentes turísticos y sociales, aspecto que ha llevado a la selección de las líneas de trabajo prioritarias basadas en temas que superarían la dicotomía entre litoral e interior otorgando al patrimonio un papel integrador del territorio, y a la propuesta de un modelo de gestión innovador en el destino Costa Blanca.es
dc.description.abstractThe destination Costa Blanca is characterized by the existence of a wide range of tourist and their privileged position with respect to potential markets demand. Currently, both features are not sufficient to ensure the competitiveness of this space in a very dynamic tourism context in which the diverse elements of attraction and the image of the target can influence the decision of travel for tourists. Therefore, given the need to undertake renewal processes of Costa Blanca that will ensure the competitiveness, the cultural heritage can be one of the arguments most likely to offer from the field of destination planning to design and implement actions aimed at renewal. Thus, the present communication is based on the main results obtained in the Costa Blanca Plan Culture, in order to analyze the degree of use of cultural heritage tourism in the province of Alicante, from a previous diagnosis, propose strategies and actions aimed at design and subsequent management of a cultural nature products. The work methodology was based among other things, the involvement of tourism stakeholders that has led to the selection of priority themes based on issues that exceed the dichotomy between coastal and inland heritage, providing an integrative role of the territory, and the proposal for an innovative management model of destination Costa Blanca.es
dc.description.sponsorshipEl presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación CSO-00613 MICINN Plan Nacional de I+D+I sobre renovación de destinos turísticos consolidados del litoral, y parte de los trabajos previos realizados para el proyecto “Plan de Valorización turística del patrimonio cultural de la provincia de Alicante: Costa Blanca Cultura”.es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticases
dc.subjectRenovación y reestructuración de destinoses
dc.subjectValorización del patrimonio culturales
dc.subjectDestinos consolidadoses
dc.subjectEstrategias de diferenciaciónes
dc.subjectRenovation and restructuring of destinationses
dc.subjectDevelopment of cultural heritagees
dc.subjectDestinations consolidatedes
dc.subjectDifferentiation strategieses
dc.subject.otherSociologíaes
dc.titleRenovación de destinos litorales maduros a partir del patrimonio cultural: Plan Costa Blanca Culturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.peerreviewedsies
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MICINN//CSO2008-00613-
Aparece en las colecciones:Seminario RENOVESTUR 2011 - Comunicaciones
INV - PGST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailSeminario_Renovestur_22.pdf740,28 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.