La reestructuración de los destinos consolidados del litoral castellonense: el caso de Benicàssim (Castellón, Comunitat Valenciana)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/20811
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La reestructuración de los destinos consolidados del litoral castellonense: el caso de Benicàssim (Castellón, Comunitat Valenciana)
Autor/es: López Olivares, Diego | Ferreres Bonfill, Juan Bautista
Palabras clave: Destinos turísticos de sol y playa consolidados | Renovación | Benicàssim | Castellón
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: nov-2011
Editor: Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Cita bibliográfica: LÓPEZ OLIVARES, Diego; FERRERES BONFILL, Juan Bautista. “La reestructuración de los destinos consolidados del litoral castellonense: el caso de Benicàssim (Castellón, Comunitat Valenciana)”. En: Seminario Internacional Renovación y Reestructuración de Destinos Turísticos Consolidados del Litoral [Recurso electrónico] : comunicaciones / J. Fernando Vera Rebollo (ed.). Alicante : Universidad de Alicante, Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, 2011. ISBN 978-84-695-0791-9
Resumen: Los cambios detectados en los hábitos de la demanda, la cual es cada vez más exigente con el destino turístico en su dimensión global y turística, obliga a reestructurar y en algunos casos a reinventar los destinos turísticos consolidados para que éstos sean sostenibles y competitivos. Este es el caso de los destinos turísticos del litoral castellonense, que se encuentran en diferentes generaciones de estrategias de cambio. Unos en etapa de renovación propia de la década de los ochenta; otros en estrategias de singularización, con la creación y diferenciación de producto, propia de los años noventa; y algunos realizando acciones de sostenibilidad en torno al patrimonio natural y cultural. En cualquier caso siguen necesitados de renovación, corrección de déficits urbanos, mejora de su imagen, etc. En esta comunicación tratamos de abordar estas problemáticas en los destinos litorales castellonenses, analizando las acciones realizadas en esos destinos y proponiendo estrategias de renovación en especial del destino turístico de Benicàssim, el cual es objeto de estudio en el marco del Proyecto “Renovestur” (Plan Nacional de I+D+i 2008-2011), realizado por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante. Proyecto del cual somos partícipes.
Patrocinador/es: Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación CSO-00613 MICINN, Plan Nacional de I+d+I.
URI: http://hdl.handle.net/10045/20811
ISBN: 978-84-695-0791-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:Seminario RENOVESTUR 2011 - Comunicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailSeminario_Renovestur_15.pdf803,69 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.