INV - FVA - Recursos Audiovisuales

Las plantas desempeñan un papel fundamental en la circulación del agua en la naturaleza y son el eslabón intermedio en el flujo del agua desde el suelo a la atmósfera. La tendencia del agua a ser retenida por un vegetal es la propiedad más importante para conocer los movimientos del agua en el sistema suelo-planta-atmósfera. El potencial hídrico mide dicha tendencia.
Estos vídeos muestran aspectos sobre la absorción y el transporte del agua en las plantas, a través de la metodología utilizada en unas prácticas de laboratorio que miden el potencial hídrico y osmótico de tejidos vegetales, y la intensidad de la transpiración. Finalmente, se muestra una práctica de observación de estomas.
La combinación de la experimentación de laboratorio junto con distintos recursos didácticos, nos permite producir tablas y gráficas con datos reales. Las animaciones y las imágenes de microscopía electrónica de barrido han sido creadas ad hoc por los autores.

Esta colección es de acceso restringido para los miembros del Grupo de Investigación y alumnos de las asignaturas: Fisiología Vegetal y Fundamentos de Fisiología Vegetal Aplicada

Navegar
Suscribirse a esta colección para recibir un correo electrónico diario de las nuevas adiciones RSS Feed 1.0 RSS Feed 2.0 RSS Feed 2.0


Envíos recientes