Investigación en métodos e instrumentos de evaluación para las asignaturas de Física y Óptica del grado en Ingeniería en Sonido e Imagen

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/20699
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Investigación en métodos e instrumentos de evaluación para las asignaturas de Física y Óptica del grado en Ingeniería en Sonido e Imagen
Autor/es: Pérez Molina, Manuel | Albaladejo Blázquez, Adolfo | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto | Benavídez, Paula Gabriela | Calzado Estepa, Eva María | Fernandez-Varo, Helena | Francés, Jorge | Gallego, Sergi | Marini, Stephan | Márquez, Andrés | Méndez Alcaraz, David Israel | Neipp, Cristian | Ortuño, Manuel | Pascual, Carolina | Rodes Roca, José Joaquín
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones | GITE-FIDEUA. Grupo de Innovación Tecnológico Educativa de Física en las Ingenierías de la Universidad de Alicante
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Evaluación inicial | Evaluación formativa | Competencias | EEES
Área/s de conocimiento: Física Aplicada
Fecha de creación: jun-2011
Fecha de publicación: nov-2011
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: PÉREZ MOLINA, Manuel, et al. "Investigación en métodos e instrumentos de evaluación para las asignaturas de Física y Óptica del grado en Ingeniería en Sonido e Imagen". En: Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades (coords.). Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-695-1151-0, pp. 2625-2643
Resumen: En el presente proyecto hemos desarrollado un sistema de evaluación integral para las asignaturas de Física y Óptica del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen de la Universidad de Alicante. Nuestro sistema de evaluación contempla tres etapas fundamentales: una evaluación inicial para detectar las ideas previas del alumnado favoreciendo su motivación por la materia, una evaluación formativa en la que se informa a los estudiantes de sus logros y carencias de forma continuada a lo largo del curso y una evaluación final en la que se otorga una calificación numérica según el grado de consecución de los objetivos educativos. El primer paso en el desarrollo de nuestro modelo de evaluación ha consistido en el diseño de una guía de evaluación en la que se recogen criterios, instrumentos y procedimientos generales aplicables a cualquier asignatura de la titulación. En un segundo paso, hemos aplicado dicha guía de evaluación a las asignaturas de Física y Óptica, lo cual ha permitido contextualizar la evaluación dentro del conjunto de materias, objetivos generales y competencias de la titulación así como concretarla en actividades y procedimientos específicos para los bloques presenciales y no presenciales de teoría, ejercicios y prácticas de laboratorio de cada asignatura.
URI: http://hdl.handle.net/10045/20699
ISBN: 978-84-695-1151-0
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/20537
Aparece en las colecciones:INV - GHPO - Capítulos de Libros
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
GITE - FOT - Capítulos de Libros
Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Otros
GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos
INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros
INV - Física de la Materia Condensada - Capítulos de Libros
INV - GMECA - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailPerez-Molina_Red Fisica_Memorias Redes 2010-11.pdf408,8 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.