Investigación en métodos e instrumentos de evaluación para las asignaturas de Física y Óptica del grado en Ingeniería en Sonido e Imagen
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/20699
Título: | Investigación en métodos e instrumentos de evaluación para las asignaturas de Física y Óptica del grado en Ingeniería en Sonido e Imagen |
---|---|
Autor/es: | Pérez Molina, Manuel | Albaladejo Blázquez, Adolfo | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto | Benavídez, Paula Gabriela | Calzado Estepa, Eva María | Fernandez-Varo, Helena | Francés, Jorge | Gallego, Sergi | Marini, Stephan | Márquez, Andrés | Méndez Alcaraz, David Israel | Neipp, Cristian | Ortuño, Manuel | Pascual, Carolina | Rodes Roca, José Joaquín |
Grupo/s de investigación o GITE: | Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones | GITE-FIDEUA. Grupo de Innovación Tecnológico Educativa de Física en las Ingenierías de la Universidad de Alicante |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Evaluación inicial | Evaluación formativa | Competencias | EEES |
Área/s de conocimiento: | Física Aplicada |
Fecha de creación: | jun-2011 |
Fecha de publicación: | nov-2011 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Cita bibliográfica: | PÉREZ MOLINA, Manuel, et al. "Investigación en métodos e instrumentos de evaluación para las asignaturas de Física y Óptica del grado en Ingeniería en Sonido e Imagen". En: Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas / José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades (coords.). Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-695-1151-0, pp. 2625-2643 |
Resumen: | En el presente proyecto hemos desarrollado un sistema de evaluación integral para las asignaturas de Física y Óptica del Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen de la Universidad de Alicante. Nuestro sistema de evaluación contempla tres etapas fundamentales: una evaluación inicial para detectar las ideas previas del alumnado favoreciendo su motivación por la materia, una evaluación formativa en la que se informa a los estudiantes de sus logros y carencias de forma continuada a lo largo del curso y una evaluación final en la que se otorga una calificación numérica según el grado de consecución de los objetivos educativos. El primer paso en el desarrollo de nuestro modelo de evaluación ha consistido en el diseño de una guía de evaluación en la que se recogen criterios, instrumentos y procedimientos generales aplicables a cualquier asignatura de la titulación. En un segundo paso, hemos aplicado dicha guía de evaluación a las asignaturas de Física y Óptica, lo cual ha permitido contextualizar la evaluación dentro del conjunto de materias, objetivos generales y competencias de la titulación así como concretarla en actividades y procedimientos específicos para los bloques presenciales y no presenciales de teoría, ejercicios y prácticas de laboratorio de cada asignatura. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/20699 |
ISBN: | 978-84-695-1151-0 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/20537 |
Aparece en las colecciones: | INV - GHPO - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros GITE - FOT - Capítulos de Libros Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Otros GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos INV - Física de la Materia Condensada - Capítulos de Libros INV - GMECA - Capítulos de Libros INV - Astronomía y Astrofísica - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perez-Molina_Red Fisica_Memorias Redes 2010-11.pdf | 408,8 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.