Consecución de competencias en asignaturas básicas de Física en el Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/20697
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Consecución de competencias en asignaturas básicas de Física en el Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen
Autor/es: Benavídez, Paula Gabriela | Alvarez, Mariela L. | Beléndez, Augusto | Calzado Estepa, Eva María | Hernández Prados, Antonio | Méndez Alcaraz, David Israel | Ortuño, Manuel | Pérez Molina, Manuel
Grupo/s de investigación o GITE: Holografía y Procesado Óptico | GITE - Física, Óptica y Telecomunicaciones | GITE-FIDEUA. Grupo de Innovación Tecnológico Educativa de Física en las Ingenierías de la Universidad de Alicante
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Panificación docente | Competencias | Ingeniería en Sonido e Imagen | EEES
Área/s de conocimiento: Física Aplicada
Fecha de creación: jun-2011
Fecha de publicación: 16-jun-2011
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: BENAVÍDEZ, Paula Gabriela, et al. "Consecución de competencias en asignaturas básicas de Física en el Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen". En: IX Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: disseny de bones pràctiques docents en el context actual = IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-694-9813-2, pp. 1988-2000
Resumen: Las asignaturas de Física son una de las bases sobre las que se sustentan muchas de las asignaturas específicas de las titulaciones de Ingeniería y en particular el Grado en Ingeniería en Sonido e Imagen. Los objetivos generales y las competencias de las materias en los Grados regulados, vienen establecidos por distintas órdenes ministeriales (Orden CIN 352/2009). Sin embargo, la planificación docente queda en manos del profesorado que imparte la asignatura, siendo éste el responsable de fomentar el aprendizaje autónomo de los estudiantes a través de las diferentes actividades propuestas. La programación de la evaluación debe contemplar, entre otros aspectos, la evaluación de la consecución de las competencias a través de este conjunto de actividades que los estudiantes deben realizar. El profesorado también es el encargado de poner a disposición de los estudiantes los recursos materiales necesarios para la correcta asimilación de los contenidos de la asignatura y la adquisición de las competencias asociadas a la misma, necesarios asimismo para la consecución de los objetivos de la titulación. Este trabajo expone la planificación docente de las asignaturas de Física de este Grado en su primer curso de implantación, realizada por el profesorado del área de Física Aplicada.
Patrocinador/es: Los autores agradecen al grupo GITE-09006-UA, GITE-09014-UA, y al Instituto de Ciencias de la Educación y el Vicerrectorado de Convergencia por las ayudas concedidas para la realización del proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10045/20697
ISBN: 978-84-694-9813-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/19885
Aparece en las colecciones:Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Otros
GITE - FIDEUA - Contribuciones a Congresos
INV - GHPO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - FOT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Astronomía y Astrofísica - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Física de la Materia Condensada - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailIX_Redes_Benavidez_Alicante_pp1988-2000_2011.pdf325 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.