Renovación de destinos turísticos maduros, expertos y grupos de interés, discurso global-local y escenarios de futuro: el caso de Benidorm

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/20508
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributorGrupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Turismoen
dc.contributor.authorRodriguez-Sanchez, Isabel-
dc.contributor.authorConejero Quiles, Ana María-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticasen
dc.date.accessioned2012-01-25T11:17:57Z-
dc.date.available2012-01-25T11:17:57Z-
dc.date.created2011-
dc.date.issued2011-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/20508-
dc.descriptionComunicación presentada en el 1st International Conference on Tourism & Management Studies – Algarve 2011, Olhão, 26-29 October, 2011.en
dc.description.abstractEn este estudio se ha llevado a cabo una aproximación cualitativa a los discursos producidos por expertos y stakeholders locales de un destino maduro como Benidorm sobre aspectos clave vinculados a los conceptos de madurez y renovación de destinos turísticos. Se ha tratado de establecer una clarificación conceptual de los términos a partir de la opinión de los expertos y contrastar los principios teóricos obtenidos con la percepción de dos grupos de interés locales: empresarios turísticos y responsables de la gestión turística. Así, desde una doble vertiente, teórica y práctica, se aborda en este artículo el concepto de la renovación de destinos maduros.en
dc.description.abstractIn this study a qualitative approach to the discourse of experts and local stakeholders of a mature tourist destination as Benidorm has been done, focusing on two key concepts as maturity and renovation of tourist destinations. This paper tries to clarify both concepts taking as a starting point the opinion of experts and then to contrast them with the perception of local stakeholders: economic and tourist management agents. Thus from this double point of view the concept of renovation of mature destinations is tackled.en
dc.description.sponsorshipEsta comunicación se ha realizado en el marco del proyecto de investigación “Renovación de los destinos turísticos consolidados del litoral: nuevos instrumentos para la planificación y gestión” (RENOVESTUR), que se desarrolla en el seno del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA, en el marco del Plan Nacional I+D+I 2008-2011 del Ministerio de Ciencia e Innovación.en
dc.languagespaen
dc.subjectRenovaciónen
dc.subjectDestino turístico maduroen
dc.subjectStakeholdersen
dc.subjectInvestigación cualitativaen
dc.subjectExpertosen
dc.subjectRenovationen
dc.subjectMature tourist destinationen
dc.subjectQualitative researchen
dc.subjectExperts and stakeholdersen
dc.subject.otherAnálisis Geográfico Regionalen
dc.titleRenovación de destinos turísticos maduros, expertos y grupos de interés, discurso global-local y escenarios de futuro: el caso de Benidormen
dc.title.alternativeRenovation of mature tourist destinations, experts and stakeholders, global-local discourses and future scenarios: the case of Benidormen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.peerreviewedsien
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/MICINN//CSO2008-00613-
Aparece en las colecciones:INV - PGST - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - SIRHO - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailComunicación RODRÍGUEZ Y CONEJERO Portugal P158 formato_def.pdf140,64 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.