La televisión pública en 2011: TVE sin publicidad

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/20357
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Título: La televisión pública en 2011: TVE sin publicidad
Título alternativo: New TVE: public television in 2011, TVE without advertising
Autor/es: Jiménez-Marín, Gloria | Polo Serrano, David | Jódar-Marín, Juan-Ángel
Palabras clave: Televisión pública | Ley 8/2009 | Publicidad | Anuncios | España | Public television | Advertising | Law 8/2009 | Advertisements | Spain
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 12-ene-2012
Editor: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Cita bibliográfica: JIMÉNEZ MARÍN, Gloria; POLO SERRANO, David; JÓDAR MARÍN, Juan Ángel. “La televisión pública en 2011: TVE sin publicidad”. Revista Mediterránea de Comunicación [En línea]. Año 3 (2012). ISSN 1989-872X, pp. 14-30. [Fecha de consulta: 16-1-2012] <http://www.rmedcom.org/>
Resumen: El día 28 de agosto de 2009 aparecía publicado en BOE la ley 8/2009, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española en la que se concebía un nuevo formato de financiación de la televisión pública que no partía de la venta de espacios publicitarios. Esta ley ha traído consigo numerosas críticas, posturas y observaciones, así como alguna denuncia a cargo de organizaciones políticas, asociaciones de consumidores y usuarios o sujetos privados en nombre propio. En el siguiente artículo realizamos un estudio cuyos objetivos son verificar la percepción que los estudiantes encuestados tienen acerca de la nueva política legislativa y la aplicación efectiva de la Ley de Financiación de RTVE. Para ello, seleccionamos una muestra consistente en 324 sujetos a los cuales realizamos un cuestionario para, posteriormente, extraer unos datos muy acordes a las hipótesis que proponemos. | On August 28, 2009 was published in BOE the ‘Ley 8/2009, de financiación de la Corporación de Radiotelevisión Española’ with a new format to finance public television that did not come from the sale of commercial advertising spaces. This law has brought much criticism, positions and comments, as well as any complaints by political organizations, consumer and user associations and private individuals. In the present article we conducted a study whose objectives are to verify the perception that the surveyed students have about the new policy of legislation and its effective implementation of the Law on Financing of RTVE. To this end, we selected a sample consisting of 324 subjects to whom we conducted a questionnaire then extract some data according with the hypotheses that we propose.
URI: http://hdl.handle.net/10045/20357 | http://dx.doi.org/10.14198/MEDCOM2012.3.02
ISSN: 1989-872X
DOI: 10.14198/MEDCOM2012.3.02
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0
Revisión científica: si
Versión del editor: http://www.rmedcom.org/
Aparece en las colecciones:Revistas - Revista Mediterránea de Comunicación - 2012, Vol. 3, N. 1

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