Comunicación pública y administración municipal: una propuesta de modelo estructural

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/19632
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGrupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS)en
dc.contributorComunicación y Públicos Específicosen
dc.contributor.authorCampillo Alhama, Concepción-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Socialen
dc.date.accessioned2011-11-28T10:26:21Z-
dc.date.available2011-11-28T10:26:21Z-
dc.date.created2010-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCAMPILLO ALHAMA, Concepción. "Comunicación pública y administración municipal: una propuesta de modelo estructural". Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias. Vol. 4, N. 1 (2010). ISSN 1887-8598, pp. 45-62en
dc.identifier.issn1887-8598 (Papel)-
dc.identifier.issn1989-5143 (Internet)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/19632-
dc.description.abstractA través de diversos procesos comunicativos y relacionales, las administraciones municipales se dirigen a la ciudadanía para transmitir todo tipo de mensajes relacionados con el desarrollo de competencias públicas. Tales procesos se justifican desde la premisa fundamental de que el ciudadano, como epicentro de la acción de gobierno local, debe estar informado de todas aquellas actuaciones e iniciativas administrativas que pueden incidir en su condición de ciudadano-administrado. La comunicación pública se erige así en una poderosa herramienta en manos de los equipos de gobierno que permite explicar, justificar y, en consecuencia, legitimar las decisiones políticas asumidas en cada periodo legislativo. En este artículo se propone un modelo estructural de gestión comunicativa-relacional que asume como referente permanente el plan estratégico territorial, y se centra en tres secciones fundamentales: la publicidad institucional, las relaciones informativas y las relaciones institucionales.en
dc.description.abstractMunicipal administrations –by means of different communicative and relational processes- speak to the citizenship to transmit all kinds of messages related to the development of public competences. Those processes are grounded on the fundamental premise that citizens, as addressees of the local government action, must be informed of all those admininistrative actions and initiatives which may affect their condition of administered-citizens. Public communication becomes therefore a powerful tool in the hands of governing boards which let us explain, justify and thus legitimize the poticial decisions taken in every legislative period. The aim of this article is to propose a structural model of communication and relationship management which takes as a permanent reference the strategic territory plan and focuses on three main areas: institutional publicity, informative relationships and institutional relations.en
dc.languagespaen
dc.publisherUniversidad Complutense de Madriden
dc.publisherUniversidad de Valladoliden
dc.subjectComunicaciónen
dc.subjectMunicipalen
dc.subjectPublicidaden
dc.subjectTematizaciónen
dc.subjectVinculaciónen
dc.subjectModeloen
dc.subjectCommunicationen
dc.subjectAdvertisingen
dc.subjectThematizationen
dc.subjectLinkageen
dc.subjectModelen
dc.subject.otherComunicación Audiovisual y Publicidaden
dc.titleComunicación pública y administración municipal: una propuesta de modelo estructuralen
dc.title.alternativePublic communication and municipal administration: a structural model proposalen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.peerreviewedsien
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010120045Aen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
Appears in Collections:INV - GEPIPS - Artículos de Revistas
INV - COMPUBES - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailCAMPILLO ALHAMA 2010 - Comunicación pública y administración municipal.pdf297,49 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.