Las percepciones y actitudes del profesorado hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales como indicadores del uso de prácticas educativas inclusivas en el aula

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/19467
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.advisorCardona Moltó, María Cristina-
dc.contributor.authorChiner, Esther-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología de la Saluden
dc.date.accessioned2011-11-15T09:24:39Z-
dc.date.available2011-11-15T09:24:39Z-
dc.date.created2011-
dc.date.issued2011-
dc.date.submitted2011-02-09-
dc.identifier.isbn978-84-694-4814-4-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/19467-
dc.description.abstractSe analizan las percepciones y actitudes de 336 profesores de la provincia de Alicante hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, así como el uso de prácticas educativas inclusivas en sus aulas. Se estudian, además, dichas actitudes y el uso de prácticas inclusivas en función de factores como la formación, los recursos y los apoyos disponibles para atender a la diversidad del alumnado y otras variables como la etapa educativa, la experiencia docente y el género. Finalmente, se estudia la relación entre las actitudes y el mayor o menor uso de prácticas educativas inclusivas por parte del profesorado. Los resultados indican, en general, una actitud positiva hacia la inclusión y un uso moderado de prácticas educativas inclusivas. Asimismo, los profesores participantes consideran insuficiente la formación recibida, así como los recursos y los apoyos disponibles para responder a las necesidades educativas especiales de los alumnos. Los resultados revelan, además, que los profesores con actitudes más favorables hacia la inclusión implementan prácticas educativas inclusivas en el aula con mayor frecuencia que los docentes con actitudes desfavorables.en
dc.description.sponsorshipConselleria d'Educació i Ciència, Generalitat Valenciana (Ref. GV99-56-1-7); Ministerio de Educación.en
dc.languagespaen
dc.publisherUniversidad de Alicanteen
dc.subjectPercepciones y actitudes del profesorado hacia la inclusión/integraciónen
dc.subjectAdaptaciones instructivasen
dc.subjectPrácticas educativas inclusivasen
dc.subjectEducación inclusivaen
dc.subjectAlumnos con necesidades educativas especialesen
dc.subjectEducación primaria y secundariaen
dc.subject.otherMétodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónen
dc.titleLas percepciones y actitudes del profesorado hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales como indicadores del uso de prácticas educativas inclusivas en el aulaen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Aparece en las colecciones:Tesis doctorales
Institucional - IUIEG - Publicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailTesis_Chiner.pdf1,26 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons