Las plataformas 2.0 como canales de venta: la compra se vuelve (más) social

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/19313
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Las plataformas 2.0 como canales de venta: la compra se vuelve (más) social
Autors: Castello-Martinez, Araceli
Grups d'investigació o GITE: ITE-AP. Grupo de Integración Tecnológica para Procesos de Aprendizaje en Publicidad y Relaciones Públicas
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Assignatures: Introducción a la Investigación de Medios Publicitarios
Estudis en què s'imparteix: Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas
Codi: 10028
Paraules clau: Marketing | Comunicación | Publicidad | Comercio electrónico | Redes sociales | Facebook
Àrees de coneixement: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Data de creació: 2011
Data de publicació: 26-d’octubre-2011
Resum: La presencia de empresas y marcas en los entornos digitales con una filosofía 2.0 es una realidad motivada por las bondades en el ámbito del marketing y la comunicación empresarial de plataformas sociales como Facebook o Twitter, espacios en los que el cliente forma parte de la comunidad de la marca y conversa con la compañía. El objetivo de la presente comunicación se centra en el estudio de una nueva forma de hacer negocio, basada en los entornos colaborativos como canales de venta en los que la prescripción, la viralidad y la fidelización juegan un papel fundamental para el éxito empresarial: el social commerce. El social commerce, conocido también como social shopping, nace de la combinación de medios sociales y comercio electrónico y se basa en el potencial que tiene la empresa en estos canales para escuchar al usuario, satisfacer sus deseos y demandas, generar interacciones, fortalecer el vínculo con el consumidor y, de esta manera, crear una oportunidad de negocio y fidelización del cliente. Hay que tener también en cuenta que, en general, los usuarios de redes sociales son más activos en Internet que los que no son usuarios, siendo la compra online una de las actividades que realizan con mayor frecuencia que los no usuarios, como demuestra el “II Estudio sobre redes sociales en Internet” de IAB Spain y Elogia Ipsofacto. El punto fuerte para la venta online de estos entornos colaborativos es la conversación y recomendación que se genera entre los usuarios a propósito de productos y marcas, para comparar precios, comentar usos, resolver dudas, dar consejos de instalación, etc. Además, la conversación tiene lugar en todo el proceso: antes, durante y después de la compra. La comunicación propuesta repasa publicaciones de los ámbitos profesional y académico así como case studies para revisar el estado de la cuestión, estudiando la evolución vivida por e-commerce hasta llegar al social commerce y analizando las particularidades y características básicas que cualquier iniciativa de venta online a través de medios sociales debe tener de acuerdo con la filosofía 2.0.
Descripció: Presentación realizada para Comunica 2.0, II Congreso Universitario sobre Redes Sociales Campus Gandía, Gandía (Valencia), 26-28 octubre 2011.
URI: http://hdl.handle.net/10045/19313
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Drets: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0
Apareix a la col·lecció: GITE - ITE-AP - Presentaciones

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailPlataformas 2.0 como canales de venta_Araceli Castelló.pdf4,37 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons