Evaluación de las competencias docentes en el prácticum de educación física

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/18843
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Evaluación de las competencias docentes en el prácticum de educación física
Authors: Blasco Mira, Josefa Eugenia | Vega Ramírez, Lilyan | Mengual Andrés, Santiago | Ávalos Ramos, María Alejandra | Zarco Pleguezuelos, Pablo
Research Group/s: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) | Educación, Deporte, Actividad Física y Salud (EDAFIS)
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Keywords: Evaluación | Prácticum | Tutores | Educación física
Knowledge Area: Didáctica de la Expresión Corporal | Educación Física y Deportiva
Issue Date: 2009
Publisher: Universidade de Santiago de Compostela
Citation: BLASCO MIRA, Josefa Eugenia, et al. "Evaluación de las competencias docentes en el prácticum de educación física". En: El Prácticum más allá del empleo : formación vs. training : Poio (Pontevedra) 29 de junio-1 de julio de 2009 / X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Santiago de Compostela : Universidade de Santiago de Compostela, 2009. ISBN 978-84-692-3780-9, pp. 1233-1246
Abstract: El Practicum es un componente esencial en la formación del futuro maestro/a cuya característica principal es enlazar la formación teórica con la formación práctica. En este proceso intervienen los supervisores (profesorado universitario) el maestro/a tutor/a del centro de primaria y el propio alumnado en prácticas. De entre los diferentes roles que desempañan los tutores en este periodo, la evaluación es un tema poco investigado. Por ello este trabajo pretende identificar el logro de competencias docentes de los alumnos en prácticas de la titulación de Maestro especialista en Educación Física a partir de la evaluación del maestro Tutor del centro de primaria, y si dichas competencias están en la línea de las propuestas en el Proyecto del título de Grado de Maestro de Primaria diseñado por la facultad de Educación. Para ello se utilizó la escala de valoración de competencias elaborada por el vicedecanato de Prácticas de la Facultad de Educación. De los resultados obtenidos hemos podido comprobar que las competencias mejor valoradas por los tutores, ha sido la capacidad para observar y analizar el aula, detectándose menor aptitud para el diseño y la programación.
URI: http://hdl.handle.net/10045/18843
ISBN: 978-84-692-3780-9
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - EDUTIC-ADEI - Informes / Memorias de Investigación
INV - EDAFIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - RIPEFAP - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailEVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DOCENTES.pdfVersión de los autores504,94 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.