Implicación del alumnado en la investigación de redes

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/18467
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Implicación del alumnado en la investigación de redes
Autor/es: Tur-Viñes, Victoria | Rodríguez-Valero, Daniel | Pinillos-Laffón, Alberto | Pallarés Maiques, Majo | Piñol Juan, Yolanda | Orbea Mira, Jesús | Poveda Salvà, Miquel | Martínez Martínez, Enrique | Muñoz Magro, Carlota | Rodríguez Ibáñez, María Teresa
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos | Industrias Culturales Hoy: Producción, Difusión, Gestión y Consumo de Productos Culturales en la Era de la Información (IICCXXI) | FUTURLAB - Laboratorio de Prospectiva de la Universidad de Alicante | Grupo de Estudios sobre Comunicación Estratégica (E-COM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Docencia | Investigación | Trabajo colaborativo | EEES
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: jul-2010
Resumen: Se presentan los resultados de la investigación realizada en el seno de la Red de investigación docente que lleva por título “CREATIVIDAD EN EL GRADO DE PUBLICIDAD Y RR.PP.” financiada por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante durante el curso 2009-10. Se quiere destacar el valor de la participación e implicación del alumnado en este tipo de redes ya que la experiencia ha aportado significativas ventajas por diferentes motivos. Los estudiantes podían manifestar sus opiniones en relación con eventuales inconvenientes o aciertos en los programas de las asignaturas, así como en lo relativo a la detección de posibles redundancias y solapamientos. Su intervención ha propiciado la incorporación de sus opiniones al proceso de creación y diseño de las guías docentes de las asignaturas involucradas en la red. Es por ello que podemos afirmar que los programas de las asignaturas, desde su fase de diseño, recogen el punto de vista de los alumnos, confiriendo un valor interesante al planteamiento final, aumentando la probabilidad de éxito en su implementación futura y materializando un feed-back real de los agentes implicados en la docencia universitaria. Todo ello asegura la optimización de la docencia en todos sus niveles y contenidos.
Descripción: Comunicación y póster presentados en las VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria "Nuevas titulaciones y cambio universitario", Alicante, 8-9 Julio 2010.
URI: http://hdl.handle.net/10045/18467
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - COMPUBES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - IICCXXI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - FUTURLAB - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - E-COM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - GACPUB - Posters y Comunicaciones en Congresos
INV - UA.BRANDSCIENCE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.