Análisis de contenido del emplazamiento publicitario en ‘Sexo en Nueva York’: desde el Mac televisivo al HP cinematográfico

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Título: Análisis de contenido del emplazamiento publicitario en ‘Sexo en Nueva York’: desde el Mac televisivo al HP cinematográfico
Autor/es: Segarra-Saavedra, Jesús | Tur-Viñes, Victoria
Grupo/s de investigación o GITE: Comunicación y Públicos Específicos
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Comunicación y Psicología Social
Palabras clave: Emplazamiento publicitario | Product placement | Brand placement | Serie televisiva | Advergaming | Advertising placement | TV serie
Área/s de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad
Fecha de publicación: 5-may-2011
Editor: Ediciones de las Ciencias Sociales
Cita bibliográfica: SEGARRA SAAVEDRA, Jesús; TUR VIÑES, Victoria. "Análisis de contenido del emplazamiento publicitario en ‘Sexo en Nueva York’: desde el Mac televisivo al HP cinematográfico". En: Actas del IV Congreso Internacional sobre Análisis Fílmico Nuevas Tendencias e Hibridaciones de los Discursos Audiovisuales en la Cultura Digital Contemporánea [En línea]. Madrid : Ediciones de las Ciencias Sociales, 2011. ISBN 978-84-87510-57-1
Resumen: En Sexo en Nueva York el mensaje televisivo, cinematográfico y cibernético se viste de publicidad. Se viste de marcas de prestigio al tiempo que sus personajes se calzan de Manolos, se comunican con Apple y HP, viajan desde Nueva York hasta Abu Dhabi, salen con chicos Absolut, trabajan para Vogue, comen Pringles, beben Cosmopolitan… Desde que la serie de HBO apareciera en las televisiones estadounidenses comenzó a gestarse una forma de comunicación que ha traspasado fronteras. No sólo de la pequeña a la gran pantalla y la red, sino también hasta el punto de convertirse en una combinación perfecta entre un producto cultural de entretenimiento y el mundo del marketing dirigido especialmente al target femenino. Esta comunicación analiza el product o brand placement (emplazamiento publicitario) desde la serie televisiva hasta las dos entregas cinematográficas de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda. La presencia de marcas y productos en la serie y las películas pudiera pasar desapercibida pero su magistral forma de integración e interacción de ambos mensajes (cultural y publicitario) crean un producto de consumo masivo de larga vida que sigue comunicando hoy día no sólo el ideal mundo de Carrie, sino también la filosofía de las marcas entre las que se mueve. A partir del visionado de Sexo en Nueva York se analizan las distintas modalidades en las que aparecen las marcas y productos de forma visual o audiovisual, con interacción de los personajes y la marca, presencias pasivas, menciones directas, capítulos que giran en torno a la marca, personajes con nombre de bebida, presencia de diseñadores a modo de cameo… Resultará curioso comprobar cómo marcas que son competencia entre sí conviven en un mismo encuadre sostenible tanto a nivel publicitario como de entretenimiento. | In ‘Sex in the City’ the televising, cinematographic and cybernetic message gets dressed publicity. One gets dressed prestige marks while their personages wear of Manolos, communicate with Apple and HP, travel from New York to Abu Dhabi, leave with Absolut boys, work for Rows, eat Pringles, drink Cosmopolitan… This communication analyzes product or brand placement (advertising placement) from the televising series to the two cinematographic deliveries of Carrie, Samantha, Charlotte and Miranda. The presence of marks and products in the series and the films could happen unnoticed but their skillful form of integration and interaction of both messages (cultural and advertising) creates a product of massive consumption of long life that continues nowadays communicating not only the ideal world of Carrie, but also the philosophy of the marks between which it moves. From the vision one of Sex in the City the different modalities in which they appear the marks and products of visual or audio-visual form, with interaction from the personages and the passive mark, presences, direct mentions, chapters are analyzed that turn around the mark, personages with drink name, presence of designers as a cameo. It will turn out peculiar to verify how marks that are competition to each other coexist as much in a same sustainable frame at advertising level as of entertainment.
URI: http://hdl.handle.net/10045/18465
ISBN: 978-84-87510-57-1
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - COMPUBES - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

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