Estudios Universitarios en Ciencias Económicas (EUCE): Investigación+Docencia+Innovación (I+Do+i)

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/17530
Información del item - Informació de l'item - Item information
Títol: Estudios Universitarios en Ciencias Económicas (EUCE): Investigación+Docencia+Innovación (I+Do+i)
Autors: De-Juan-Vigaray, María D. | Cuevas Casaña, Joaquim | López García, Juan José | Martínez Mora, Carmen | Peris, Josep E. | Posadas García, José Adolfo | Yáñez Muñoz, Leonardo | Vallés Amores, María Luisa
Grups d'investigació o GITE: Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Métodos Cuantitativos para la Economía
Centre, Departament o Servei: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad de Valencia. Departamento de Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil
Paraules clau: Evaluación | Ciencias empresariales | Recursos docentes | Transversalidad de experiencias | Plan Bolonia
Àrees de coneixement: Comercialización e Investigación de Mercados | Historia e Instituciones Económicas | Organización de Empresas | Economía Aplicada | Fundamentos del Análisis Económico | Economía Financiera y Contabilidad | Derecho Civil
Data de creació: 2010
Data de publicació: de gener-2011
Editor: Universidad de Alicante
Citació bibliogràfica: JUAN VIGARAY, María Dolores de, et al. "Estudios Universitarios en Ciencias Económicas (EUCE): Investigación+Docencia+Innovación (I+Do+i)". En: La comunidad universitaria [Recurso electrónico]: tarea investigadora ante la práctica docente / J. D. Álvarez, Tortosa, M. T., N. Pellín (coord.). Alicante : Universidad de Alicante, 2011. ISBN 978-84-693-9262-1, pp. 236-255
Sèrie/Informe núm.: II | IIs_0001_10
Resum: En esta Memoria se presentan los resultados obtenidos por los integrantes de la Red EUCE: I+Do+i en el curso 2009-2010. Esta Red engloba siete asignaturas de los estudios en Ciencias Empresariales de características diferenciadas (troncales, obligatorias y optativas) que representan, en la práctica, el abanico de estos estudios. El objetivo principal ha sido compartir las experiencias docentes de las citadas asignaturas en la transición hacia el nuevo Grado de ADE, dado que el futuro de esta Diplomatura es su paulatina extinción, implicando la complicada labor de fusión a dicho Grado, tanto para el profesorado como para el alumnado. Los objetivos secundarios han sido: (1) colaborar entre los profesores y éstos con sus estudiantes para afrontar el reto de la extinción y; (2) analizar cualitativa y cuantitativamente los resultados obtenidos para obtener conclusiones que ayuden a mejorar en cursos posteriores en los que convivirán el Grado y la Diplomatura, que irá paulatinamente desapareciendo. Estos resultados nos invitan a concluir que la transición está siendo lenta (en los cursos piloto a los que se ha aplicado) y que, mientras en algunos casos se encuentran mejorías, en otros la asunción de los nuevos principios de Bolonia está siendo más difícil de asimilar.
Patrocinadors: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
URI: http://hdl.handle.net/10045/17530
ISBN: 978-84-693-9262-1
Idioma: spa
Tipus: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisió científica: si
Apareix a la col·lecció: INV - Idoi: plus - Informes / Memorias de Investigación
Docencia - ICE - Capítulos de Libros
GITE - I+Do+i+Tec - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INNATUR - Capítulos de Libros
INV - DMCTE - Capítulos de Libros
INV - Discapacidad y Familia - Capítulos de Libros

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
ThumbnailDe_Juan_et_al._memoria_invest_red_2010.pdf145,01 kBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons