Evolución y evaluación de los resultados académicos de los estudiantes de empresariales tras la implantación de guías docentes: un estudio longitudinal

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/17372
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Evolución y evaluación de los resultados académicos de los estudiantes de empresariales tras la implantación de guías docentes: un estudio longitudinal
Autor/es: De-Juan-Vigaray, María D. | Posadas García, José Adolfo | López García, Juan José | Vallés Amores, María Luisa | Martínez Mora, Carmen | Cuevas Casaña, Joaquim | Peris, Josep E.
Grupo/s de investigación o GITE: Investigación+Docencia+innovación: plus (Idoi:plus) | Métodos Cuantitativos para la Economía
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Marketing | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas | Universidad de Alicante. Departamento de Derecho Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Económico Aplicado | Universidad de Valencia. Departamento de Análisis Económico
Palabras clave: Guía docente | Evaluación | Metodología docente | Ciencias empresariales
Área/s de conocimiento: Marketing | Fundamentos del Análisis Económico | Organización de Empresas | Derecho Civil | Economía Aplicada | Historia Económica
Fecha de creación: jun-2010
Fecha de publicación: 2010
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: JUAN VIGARAY, María Dolores de, et al. "Evolución y evaluación de los resultados académicos de los estudiantes de empresariales tras la implantación de guías docentes: un estudio longitudinal". En: VIII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària [Recurso electrónico]: noves titulacions i canvi universitari = VIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria : nuevas titulaciones y cambio universitario / coordinadores, Mª Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Alvarez Teruel, Neus Pellín Buades. Alicante : Universidad de Alicante, 2010. ISBN 978-84-693-6845-9
Serie/Informe nº: COM | Cs_0001_10
Resumen: Este trabajo analiza los resultados obtenidos en la progresiva implantación (2007 a 2010) de los principios metodológicos del Plan de Bolonia a través de una red docente compuesta por varias asignaturas representativas de los estudios en Empresariales de la Universidad de Alicante. Se propone una evaluación del funcionamiento de la Red en el nuevo contexto institucional de los estudios universitarios y de cambio metodológico que en materia docente supone el Plan Bolonia. Para ello, se realiza un análisis estadístico de los resultados de las distintas asignaturas que permite evaluar el uso de Guías Docentes como instrumento básico del trabajo y aprendizaje de los estudiantes, así como los resultados de su aplicación. El contraste de homogeneidad realizado apunta, en términos generales, a la existencia de pocas diferencias significativas en el conjunto de las asignaturas estudiadas a lo largo del tiempo, pero también muestra que, en algunas asignaturas, se ha producido un cambio relevante en las calificaciones de un curso al siguiente. Como se señala en trabajos anteriores y en la literatura al respecto, los resultados generales deben tener en cuenta la singularidad de cada materia, así como variables netamente independientes como el número de matriculados por asignatura.
URI: http://hdl.handle.net/10045/17372
ISBN: 978-84-693-6845-9
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - Idoi: plus - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
GITE - I+Do+i+Tec - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Discapacidad y Familia - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - INNATUR - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - DMCTE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons