Análisis de páginas web corporativas como descriptor estratégico

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/17252
Información del item - Informació de l'item - Item information
Title: Análisis de páginas web corporativas como descriptor estratégico
Other Titles: Analysis of corporate web pages as strategic describer
Authors: Llopis, Juan | González-Ramírez, Reyes | Gascó, José L.
Research Group/s: Dirección de Sistemas de Información y de Recursos Humanos
Center, Department or Service: Universidad de Alicante. Departamento de Organización de Empresas
Keywords: Páginas web | Dirección estratégica | Descripción corporativa | Grandes empresas | España | Web pages | Strategic management | Corporate description | Large firms | Spain
Knowledge Area: Organización de Empresas
Issue Date: 2009
Publisher: Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Citation: LLOPIS TAVERNER, Juan; GONZÁLEZ RAMÍREZ, M. Reyes; GASCÓ GASCÓ, José Luis. “Análisis de páginas web corporativas como descriptor estratégico”. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa. Vol. 15, n. 3 (2009). ISSN 1135-2523, pp. 123-137
Abstract: Este trabajo se basa en analizar cómo las páginas web corporativas pueden ser una herramienta esencial para detectar tendencias por empresas o sectores, e incluso una fuente primaria de benchmarking. Gracias a esta técnica hemos podido averiguar los puntos clave en la dirección estratégica de las empresas españolas del Ibex35. Concretamente, hemos pretendido conseguir dos objetivos. El primero consiste en demostrar cómo las web corporativas permiten obtener información directa de las variables estratégicas que pueden definir a las empresas. En cuanto al segundo objetivo, hemos descrito, a través de la metodología propuesta, el perfil corporativo de estas grandes empresas españolas. | This paper has as its main aim to analyse how corporate web pages can become an essential tool in order to detect trends by firms or sectors, and even a primary source for benchmarking. This technique has made it possible to identify the key issues in the strategic management of the Spanish in Ibex35. More precisely, two objectives were sought. The first one consisted in showing the way in which corporate websites make it possible to obtain direct information about the strategic variables which can define firms. As for the second objective, the methodology proposed served to describe the corporate profile of these large Spanish firms.
URI: http://hdl.handle.net/10045/17252
ISSN: 1135-2523
Language: spa
Type: info:eu-repo/semantics/article
Peer Review: si
Appears in Collections:INV - SIRHO - Artículos de Revistas

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailInvestigEuropeasPágWeb2009.pdf185,99 kBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.