Programa de estimulación cognitiva: el papel de las familias como mediadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/17060
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Programa de estimulación cognitiva: el papel de las familias como mediadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Autor/es: Grau Company, Salvador | Álvarez Teruel, José Daniel | Tortosa Ybáñez, María Teresa
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Mediación familiar | Desarrollo cognitivo | Diversidad | Educación | Eficacia aprendizaje | Family mediation | Cognitive development | Diversity | Education | Learning efficiency
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2010
Editor: Marfil | Università degli Studi Roma Tre
Cita bibliográfica: GRAU COMPANY, Salvador; ÁLVAREZ TERUEL, José Daniel; TORTOSA YBÁÑEZ, María Teresa. "Programa de estimulación cognitiva: el papel de las familias como mediadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje". En: Claves para la investigación en innovación y calidad educativas: la integración de las tecnologías de la información y la comunicación y la interculturalidad en las aulas = Strumenti di ricerca per l'innovazione e la qualità in ambito educativo: le tecnologie dell'informazione e della comunicazione e l'interculturalità nella scuola / Rosabel Roig Vila ; Massimiliano Fiorucci (coord.). Alcoi : Marfil, 2010. ISBN 978-84-268-1522-4, pp. 207-219
Resumen: Las primeras etapas de la vida son decisivas en el desarrollo personal, cognitivo y social. Por esta razón, las relaciones familiares y educativas, en estos momentos, se consideran imprescindibles. Este Programa de Desarrollo Cognitivo pretende implicar a las familias en el proceso educativo de los niños, fomentando las estrategias de enseñanza que van adquiriendo en las instituciones escolares. El Programa está diseñado tanto para alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil en general, y particularmente, para aquellos con necesidades educativas especiales. Consta de siete unidades didácticas orientadas a tratar en cada una de ellas un aspecto fundamental del funcionamiento cognitivo. La complementariedad de la mediación familiar y educativa redundará en una mayor efectividad del aprendizaje. | The first stages of life are decisive for personal development, social cognition and, therefore, family and educative relationships are, at these moments, indispensable. This Cognitive Development program seeks to involve families in the educational process of children, promoting teaching strategies that children are acquiring in schools. The Program is designed for both boys and girls of the second cycle of early childhood education in general, and particularly for those with special educational needs. It comprises seven teaching units designed to treat each of them a fundamental aspect of cognitive functioning. The complementarily of family mediation and education would enhance learning effectiveness.
URI: http://hdl.handle.net/10045/17060
ISBN: 978-84-268-1522-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - EDUTIC-ADEI - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailGrau et al 2010.pdfVersión de los autores217,95 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.