Programación en Internet: clientes web

Empreu sempre aquest identificador per citar o enllaçar aquest ítem http://hdl.handle.net/10045/16994
Registre complet
Registre complet
Camp Dublin Core Valor Idioma
dc.contributor.authorLuján-Mora, Sergio-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticosen
dc.date.accessioned2011-04-08T06:59:17Z-
dc.date.available2011-04-08T06:59:17Z-
dc.date.created2001-10-08-
dc.date.issued2001-10-08-
dc.identifier.citationLUJÁN MORA, Sergio. Programación en Internet: clientes web. Alicante : Editorial Club Universitario, 2001. ISBN 978-84-8454-118-9, 224 p.en
dc.identifier.isbn978-84-8454-118-9-
dc.identifier.isbn84-8454-118-5-
dc.identifier.other9244en
dc.identifier.other9320en
dc.identifier.other9411en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/16994-
dc.description.abstractInternet ha revolucionado el mundo informático y, porque no, toda la sociedad en pocos años. Evidentemente, la programación de páginas web también ha evolucionado en los últimos años: se ha pasado de páginas sencillas, con pocas imágenes y que ofrecían contenidos estáticos a páginas complejas, con abundancia de imágenes y otros elementos multimedia y que ofrecen contenidos dinámicos adaptados a cada usuario individual. Las páginas web han pasado a convertirse en verdaderas aplicaciones web. La programación de las aplicaciones web se encuadra dentro de las arquitecturas cliente/servidor. Por una parte, tenemos el cliente web (el navegador) que solicita servicios. Por otro lado, el servidor web que ofrece servicios y responde a las peticiones de los clientes. Este libro contempla la programación de la parte cliente de las aplicaciones web. En el "mundo Internet" existen muchas tecnologías que se pueden emplear para programar los clientes web, como ActiveX, applet, Flash, VRML, etc., pero sólo dos son las más extendidas y se pueden considerar "el estándar": HTML y JavaScript. El libro se centra en estas dos tecnologías y presta una especial atención a la creación de formularios, la base para cualquier aplicación web.en
dc.languagespaen
dc.publisherEditorial Club Universitarioen
dc.relationIngeniería en Informáticaen
dc.relationIngeniería Técnica en Informática de Gestiónen
dc.relationIngeniería Técnica en Informática de Sistemasen
dc.relation.ispartofProgramación en Interneten
dc.rightsEste libro fue publicado originalmente con copyright (todos los derechos reservados) por el autor y el editor. La publicación actual de este libro se realiza bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 3.0 Españaen
dc.subjectProgramaciónen
dc.subjectInterneten
dc.subjectClienteen
dc.subjectWeben
dc.subjectArquitecturaen
dc.subjectServidoren
dc.subjectAplicaciónen
dc.subjectHTMLen
dc.subjectLenguajeen
dc.subjectScripten
dc.subjectJavascripten
dc.subjectDOMen
dc.subjectObjetoen
dc.subjectEtiquetaen
dc.subject.otherLenguajes y Sistemas Informáticosen
dc.titleProgramación en Internet: clientes weben
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Apareix a la col·lecció: Docencia - Ingeniería y Arquitectura - Manuales / Temas

Arxius per aquest ítem:
Arxius per aquest ítem:
Arxiu Descripció Tamany Format  
Thumbnailsergio_lujan-programacion_en_internet_clientes_web.pdf5,05 MBAdobe PDFObrir Vista prèvia


Aquest ítem està subjecte a una llicència de Creative Commons Llicència Creative Commons Creative Commons