El cine amateur y la emigración: la mirada no oficial

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/16294
Registro completo de metadatos
Registro completo de metadatos
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorSoler, Encarnación-
dc.date.accessioned2011-02-16T13:52:57Z-
dc.date.available2011-02-16T13:52:57Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationSOLER, Encarnación. “El cine amateur y la emigración: la mirada no oficial”. Quaderns de Cine. N. 6 (2011). ISSN 1888-4571, pp. 115-122en
dc.identifier.issn1888-4571-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/16294-
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.14198/QdCINE.2011.6.11-
dc.description.abstractLa mirada a la sociedad, en todos sus aspectos y situaciones, puede ser bien distinta depende de quién o con qué fin se dirija el objetivo de la cámara. El precepto vertoviano de “Yo, máquina, os muestro el mundo tal y como sólo yo puedo verlo” depende de que ésa sea dirigida a la realidad, aunque resulte incómoda, o bien sea complaciente con la mirada oficial. Un caso paradigmático del uso de esa mirada intencionada lo encontramos ante un hecho derivado de la emigración: el barraquismo, que pasó a ser de inexistente para la mirada oficial a objeto de denuncia para la no oficial.en
dc.languagespaen
dc.publisherUniversidad de Alicante. Vicerrectorado de Extensión Universitariaen
dc.subjectCine españolen
dc.subjectCine catalánen
dc.subjectCine amateuren
dc.subjectEmigraciónen
dc.subject.otherCineen
dc.titleEl cine amateur y la emigración: la mirada no oficialen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.peerreviewedsien
dc.identifier.doi10.14198/QdCINE.2011.6.11-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
Aparece en las colecciones:Quaderns de Cine - 2011, Núm. 6. Cine i emigració

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailQuaderns_Cine_06_11.pdf619,89 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.