Experiencias de evaluación acordes con el sistema ECTS en Filología Inglesa

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/15779
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Experiencias de evaluación acordes con el sistema ECTS en Filología Inglesa
Autor/es: Martínez Lirola, María | Crespo Fernández, Eliecer | Caporale-Bizzini, Silvia | Tabuenca Cuevas, María
Grupo/s de investigación o GITE: Análisis Crítico del Discurso Multimodal (ACDM) | Lexicología y Lexicografía | Literatura, Género y Sociedad | Adquisición y Enseñanza de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alicante (ACQUA)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Palabras clave: Evaluación | Portfolio | Aprendizaje autónomo
Área/s de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Fecha de publicación: jun-2007
Editor: Universidad de Alicante
Cita bibliográfica: MARTÍNEZ LIROLA, María, et al. "Experiencias de evaluación acordes con el sistema ECTS en Filología Inglesa". En: V Jornadas de Investigación en Docencia Universitaria : la construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI : Alicante, 4-5 de Junio de 2007 [Recurso electrónico] / M. Iglesias Martínez, F. Pastor Verdú (eds.). Alicante : Universidad de Alicante, 2007. ISBN 948-84-690-7723-8
Resumen: Con esta comunicación pretendemos poner de manifiesto las experiencias llevadas a cabo por un grupo de profesores de Filología Inglesa en un proyecto de implementación de metodologías activas cuyos fines principales eran mejorar la calidad de la enseñanza y potenciar un mejor aprendizaje de los alumnos. Con este proyecto de investigación nos propusimos centrarnos en uno de los cinco pilares fundamentales del proceso de Convergencia Europea: el aprendizaje autónomo. Para ello diseñamos procedimientos de evaluación acordes con el sistema ECTS, prestando especial atención al portfolio por ser una forma auténtica de evaluación que permite establecer una vinculación entre la teoría y la práctica, así como una buena herramienta para la reflexión. El principal objetivo de esta comunicación es poner de manifiesto los principales logros y dificultades que los alumnos y los profesores que han participado en este proyecto han encontrado con las experiencias llevadas a cabo.
URI: http://hdl.handle.net/10045/15779
ISBN: 948-84-690-7723-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:INV - ACDM - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - Lexicología y Lexicografía - Capítulos de Libros
INV - THALIS - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - ACQUA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Institucional - IUIEG - Publicaciones
INV - ELEI_UA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
INV - TELL - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMartinez_Lirola_Jornadas_Redes_2007.pdf31,66 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.