La dimensión ambiental de la planificación turística: una nueva cultura para el consumo turístico

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/15505
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: La dimensión ambiental de la planificación turística: una nueva cultura para el consumo turístico
Autor/es: Vera-Rebollo, José Fernando
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física | Universidad de Alicante. Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas
Palabras clave: Turismo | Efectos en el medio ambiente | Planificación | Tourism | Effects on the environment | Planning
Área/s de conocimiento: Sociología
Fecha de publicación: 1992
Editor: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: VERA REBOLLO, José Fernando. “La dimensión ambiental de la planificación turística: una nueva cultura para el consumo turístico”. Papeles de Geografía. N. 18 (1992). ISSN 0213-1781, pp. 195-204
Resumen: El crecimiento continuado de la actividad turística y sus efectos medioambientales plantea la necesidad de establecer filtros racionales en los procesos de implantación, al mismo nivel que los objetivos económicos que han prevalecido hasta la actualidad, con la finalidad de consolidar un modelo de desarrollo sostenible. La misma sensibilidad de los consumidores hacia el medio ambiente afecta también al turismo, como reflejan las nuevas motivaciones de la demanda; especialmente en una actividad que depende más que cualquier otra de la calidad del entorno. | The continued growing of the touristic activity and its environmental effects puts foreward the necessity of establishing rational filters in the processes of implantation at the same leve1 at the economic objectives which have prevailed until nowadays, in order to make firm a pattern of development that can be sustained. The sensitivity of consumers towards the environment also affects tourism, as it is reflected in the new motivations of the demand; especially in an activity that depends, more than any other, on the quality of the surrounding.
Descripción: Resumen del trabajo realizado para el Institut Valencia (Papers de Turisme, nº 10. 1993, Valencia).
URI: http://hdl.handle.net/10045/15505
ISSN: 0213-1781
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Revisión científica: si
Versión del editor: http://revistas.um.es/geografia/article/view/43981
Aparece en las colecciones:INV - PGST - Artículos de Revistas

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailVera_Dimension_ambiental.pdf105,23 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.