Claves para una integración de las TIC en la docencia universitaria: el uso de las plataformas tecnológicas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/14962
Título: | Claves para una integración de las TIC en la docencia universitaria: el uso de las plataformas tecnológicas |
---|---|
Autor/es: | Roig-Vila, Rosabel | Álvarez Teruel, José Daniel | González Gómez, Carlota | Grau Company, Salvador | Lledó Carreres, Asunción | Lorenzo, Gonzalo | Martínez-Almira, Maria Magdalena | Navarro Soria, Ignasi | Perandones González, Teresa María | Sánchez Marín, Francisco José | Tortosa Ybáñez, María Teresa |
Grupo/s de investigación o GITE: | EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica | Universidad de Alicante. Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencias Histórico-Jurídicas |
Palabras clave: | Tecnologías de la Información y la Comunicación | Aprendizaje | TIC |
Área/s de conocimiento: | Didáctica y Organización Escolar |
Fecha de publicación: | 9-jun-2008 |
Resumen: | Tal y como se indica en el estudio E-estrategias (http://www.uoc.edu/in3/e-strategias/cat/resultats.html) referido a las estrategias de introducción y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación [TIC] en el sistema universitario español, “las universidades españolas han tomado en la última década decisiones estratégicas para la introducción y uso de lasTIC en los procesos de docencia, investigación, difusión y servicios académicos complementarios”. En este contexto se enmarca el trabajo que desarrolla la Red “Claves para la innovación educativa. TIC e investigación en docencia universitaria” –creada a partir del grupo de investigación EDUTIC-ADEI de la Universidad de Alicante—. Se pretende, así, facilitar al profesorado el uso de las TIC en su actividad docente poniendo a su disposición las herramientas necesarias a través de plataformas tecnológicas, ya sean de producción propia o ajena. |
Descripción: | Comunicación presentada en las VI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria "La participación de la comunidad universitaria en el diseño de títulos", Universidad de Alicante, 9-10 junio 2008. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/14962 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Revisión científica: | si |
Aparece en las colecciones: | INV - GIDU-EDUTIC/IN - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SAA - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - SOCEDU - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - IncluTIC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - GIPEC - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Instituciones Jurídicas Valencianas - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Texto completo comunicacion.pdf | 50,26 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.