Advanced Search

RUA > Research > EDUTIC- ADEI > INV - EDUTIC-ADEI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/14930

Show this item's statistics

Título: Trabajo conjunto de profesores y estudiantes en la obtención de una estrategia de mejora en la orientación del estudiante universitario
Autor/es: Grau Company, Salvador | Tortosa Ybáñez, María Teresa | Moliner Timoneda, Marina | López López, Raquel María
Grupo/s de investigación o GITE: EDUTIC- ADEI (Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación- Atención a la Diversidad. Escuela Inclusiva)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Alumnos | Tutores | Asesoramiento | Acción orientadora
Área/s de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Issue Date: 9-Jun-2008
Resumen: El escenario de esta comunicación se sitúa en un trabajo que implica a docentes y alumnos en la búsqueda de mecanismos que favorezcan la acción orientadora de los tutores y mejoren el asesoramiento ofrecido a los estudiantes. Los principales objetivos de este trabajo es incrementar el acercamiento del estudiante hacia los recursos de orientación y asesoramiento, evitando una infrautilización de los mismos por falta de ajuste a las necesidades y objetivos demandados. La comunicación aborda el estudio de un instrumento de recogida de información con el propósito de analizar aspectos que contribuyan, a través del mismo, a conocer las necesidades en orientación y apoyo del alumnado y a detectar dónde se encuentran los aspectos más deficitarios, para plantear cuestiones de apoyo técnico. Las alumnas en el estudio hacen explícitos sus criterios y hacen visibles sus experiencias prácticas en su primer año de universidad y han sido un referente en nuestra investigación.
Descripción: Comunicación presentada en las VI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria "La participación de la comunidad universitaria en el diseño de títulos", Universidad de Alicante, 9-10 junio 2008.
URI: http://hdl.handle.net/10045/14930
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Appears in Collections:INV - EDUTIC-ADEI - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.
Docencia - ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TRABAJO CONJUNTO PROFESORES ESTUDIANTE.pdf62,5 kBAdobe PDFOpen

RefWorks Export

Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated

[Web map] [Contact] [Accesibility]

© Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

facebook   twitter   tuenti   meneame