Hábitos de estudio en los estudiantes del Grado de Educación Infantil

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10045/149204
Full metadata record
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorInvestigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU)es_ES
dc.contributor.authorJover Mira, Irene-
dc.contributor.authorValdés, Virtudes-
dc.contributor.authorGarcía Tárraga, Josefa-
dc.contributor.otherUniversidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didácticaes_ES
dc.date.accessioned2024-11-15T15:58:35Z-
dc.date.available2024-11-15T15:58:35Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationJover Mira, I.; Valdés Muñoz, V.; García Tárraga, M.ª J. (2024). "Hábitos de estudio en los estudiantes del Grado de Educación Infantil". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2024 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2024. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant. ISBN 978-84-09-66090-2, pp. 115-130es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-66090-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10045/149204-
dc.description.abstractEl paso a la Universidad supone para el alumnado modificar su aprendizaje de un entorno controlado a otro menos estructurado. Los componentes cognitivos, metacognitivos, de recursos, motivacionales y de tipo emocional, juegan un papel decisivo en el proceso de aprendizaje; siendo la autorregulación, una característica de decisiva para conseguir adecuados logros académicos. El presente estudio se realiza con el objetivo de conocer los hábitos y las rutinas de estudio del alumnado universitario que cursa el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Alicante. Para la recogida de datos se diseña una escala de 15 ítems que se responde mediante una escala Likert de 4 puntos (1: casi nunca; 4: casi siempre). Para la fiabilidad del instrumento se siguió un enfoque de análisis de consistencia interna de los ítems, a través del cálculo de coeficientes de Alfa de Cronbach con un resultado mayor de 0.8, concluyéndose que el instrumento fue fiable. Como conclusiones del estudio realizado se han identificado puntos fuertes (asistencia a clase e interés por lo que se explica y las estrategias de metacognición) y barreras (uso del móvil durante la clase, participación y la planificación ante el estudio) que afectan directamente en el rendimiento del alumnado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights© De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacantes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.titleHábitos de estudio en los estudiantes del Grado de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/149061es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
Appears in Collections:INV - SOCEDU - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Files in This Item:
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ThumbnailRedes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2024-09.pdf6,17 MBAdobe PDFOpen Preview


Items in RUA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.